TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Silvina Batakis asumió en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano

La nueva funcionaria se comprometió a dar continuidad a las políticas habitacionales que han marcado la gestión de la cartera en los últimos dos años.

Francisco Gil
19/12/2023
Silvina Batakis asumió en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano

El gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario llevaron a cabo la jura del nuevo Gabinete Bonaerense en la Sala Ginastera del Teatro Argentino. Una de las funcionarias que juraron fue Silvina Batakis, como ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, quien expresó su determinación de trabajar en conjunto con las más altas autoridades provinciales para continuar con la transformación de la Provincia de Buenos Aires.

"Voy a trabajar junto a Axel Kicillof y a Verónica Magario para continuar la transformación de la Provincia y hacer un mejor futuro para las y los bonaerenses", afirmó Batakis en su discurso de asunción. La ministra destacó la importancia de la continuidad de las políticas habitacionales que se han implementado desde la creación de la cartera, enfocadas en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la provincia.

Según datos proporcionados por la cartera, se pusieron en marcha un total de 16.000 viviendas, se trabajó en la urbanización de 193 barrios populares y se entregaron más de 4.000 créditos del Programa Buenos Aires CREA. Este programa tiene como objetivo principal financiar reformas, refacciones y ampliaciones en hogares bonaerenses, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de miles de familias.

La agenda de la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano estará marcada por la necesidad de continuar con la ejecución de proyectos habitacionales, promover la urbanización de barrios vulnerables y garantizar el acceso a viviendas dignas para todos los bonaerenses. Batakis concluyó su discurso de asunción reafirmando su compromiso: "Trabajaré incansablemente para que cada familia de la provincia pueda vivir en condiciones dignas y acceder a oportunidades de desarrollo".

Comentarios
Más de Información General