TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Reclamos

Ante la incertidumbre, intendentes radicales buscan negociar con la Provincia

Este martes los intendente de la Unión Cívica Radical (UCR) mantuvieron una reunión para definir postura frente a las deudas provinciales y la falta de estimaciones sobre fondos coparticipables.

Alexis Martín
20/12/2023
Ante la incertidumbre, intendentes radicales buscan negociar con la Provincia

En medio de la incertidumbre por la bajada de fondos del gobierno Nacional a la Provincia y esta a los municipios, este martes al mediodía los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron en busca de algún tipo de respuestas.

En el encuentro que fue virtual, participaron solo los intendentes y según versiones periodísticas, en el cónclave debatieron sobre el Presupuesto provincial, la Ley fiscal impositiva y un posible endeudamiento por parte del gobernador Axel Kicillof.

En ese marco, uno de los boina blanca que participó del encuentro afirmó que “se trató de definir un poco la situación del foro, y su postura frente a lo que puede ser la semana que viene una negociación con el gobierno provincial”.

Asimismo, resaltó que “se trataron algunas cuestiones que necesita resolver la provincia y obviamente cuestiones que hacen a las necesidades de los municipios, como las deudas pendientes”.

Por otro lado, el jefe comunal dejó entrever que la reunión también dio pie para poder abordar, como estaba previsto, la postura del espacio frente al proyecto que envió Axel Kicillof a la Legislatura, donde solicita la autorización para endeudarse en pesos por hasta el equivalente de 150 millones de dólares.

Luego del encuentro los intendentes boina blanca acordaron llevar un reclamo común con los alcaldes del PRO a una reunión que mantendrán con el ministro de Hacienda provincial, Pablo López. En ese sentido, adelantaron que los planteos serán llevados por el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, quien se mantiene interinamente como el titular del Foro de Intendentes Radicales.

Cabe mencionar que la Legislatura bonaerense se prepara para sesionar este miércoles, en lo que sería una jornada maratónica para poder llegar a tratar el pedido de Endeudamiento y la Ley Impositiva Fiscal.

Sumada a la incertidumbre de los intendentes radicales, el propio gobernador también está a la espera de lo que la nación envíe, ya que el presidente Javier Milei habló de un posible recorte de recursos para las provincias.

Al respecto, Kicillof apuntó: "Queremos ver cómo nos afecta a nosotros que somos parte del interior”, y agregó: “Si la Provincia no cuenta con las proyecciones macroecnomicas para el periodo que viene, pediremos una audiencia con las autoridades nacionales”.

Comentarios
Más de Política