TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
¿Cómo usarlo?

Banco Provincia implementará lectores de huella en sus cajeros

La banca pública de la Provincia implementará lectores de huella digitales, una innovadora medidas con el fin de agilizar movimientos.

Nazareno Napal
20/12/2023
Banco Provincia implementará lectores de huella en sus cajeros

Realizar transacciones a través de los cajeros automáticos de Banco Provincia se ha simplificado y hecho más seguro. Ahora, basta con apoyar el dedo índice en los terminales equipados con lectores de huella digital para llevar a cabo diversas operaciones. Antes de utilizar este servicio, es necesario habilitar la huella en el sistema biométrico de Red Link.

Actualmente, esta opción está disponible en 937 cajeros automáticos distribuidos en 124 distritos bonaerenses. En los próximos meses, Banco Provincia tiene previsto instalar 800 lectores adicionales para dotar a toda su red de esta funcionalidad.

La red de cajeros automáticos de la banca pública bonaerense es la más extensa de la provincia, con 1.959 terminales en total. De estas, 1.503 se encuentran en sucursales y 456 en cabinas y locales extra bancarios. Desde enero de 2020, la entidad instaló 417 cajeros, con un promedio de dos unidades por semana.

A continuación, se detallan los pasos para habilitar la huella digital:

1 - Insertar la tarjeta de débito y el PIN en el cajero. En el menú inicial, seleccionar la opción “Operaciones con Huella”. 

2 - Ingresar la Clave Alfabética PIL. Es esencial tener esta clave de tres letras para registrar la huella. Aquellos clientes que aún no la tengan pueden generarla en el mismo cajero, accediendo a “Gestión de Claves” y luego “Generar clave PIL”.

3 - El cajero solicitará el registro de la huella digital. Se puede utilizar cualquier dedo de ambas manos, aunque se recomiendo el índice o el pulgar. Una vez registrada la huella, el cajero imprimirá un comprobante.

4 - Como último paso, se generará el PIN Biométrico, una clave numérica de cuatro dígitos diferentes al PIN de la tarjeta. Después de ingresar la clave, seleccionar “Continuar” y el sistema informará que la operación se ha completado con éxito.

 

Comentarios
Más de Información General