TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Hoy, la primera marcha

Democracia amenazada: Carlotto advirtió sobre las restricciones a la protesta

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se pronunció en contra del protocolo impuslado por la Minsitra de Seguridad. Además, ratificó que solicitarán una audiencia con Milei.

Nazareno Napal
20/12/2023
Democracia amenazada: Carlotto advirtió sobre las restricciones a la protesta

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, expresó su crítica al protocolo de orden público del Ministerio de Seguridad para la protesta convocada por la Unidad Piquetera, calificandolo como “peligroso y preocupante”.

En declaraciones con la prensa, Carlotto afirmó: “Es extraño que se prohíban las concentraciones callejeras para reclamar y quieran hacerlas en la vereda, es perturbar más la ciudad que hacerla en las calles”. 

Considerando el protocolo como “un capricho” y “preocupante”, Carlotto destacó el tono de Patricia Bullrich al condenar a los manifestantes, expresando: “Estamos viviendo por voto y democracia, pero parece que estamos teniendo consideraciones no democráticas por parte del Estado”.

Sobre la figura de Bullrich, Carlotto comentó: “En este momento se la ve a Bullrich implacable, fría, hasta diría en un punto como que da horror que sea mujer porque se supone que siempre somos más suaves, y ella está queriendo hacer lo que nos e debe hacer, que es la represión”. 

En relación a la prohibición de protestar, Carlotto, con una gran trayectoria en la lucha por los derechos humanos, destacó: “El pueblo está acostumbrado a caminar en la calle y a ocupar en el reclamo de algo, y nunca eso fue, por lo menos en democracia, una cosa prohibida. Empezar a prohibir y decir que si protestan le sacan el empleo o llevan preso es como que uno está amenazado”. 

Además, anunció que desde Abuelas solicitarán una audiencia con el presidente Javier Milei para presentar y discutir las obligaciones del Estado en la búsqueda de desaparecidos: “Queremos que sepa quiénes somos, qué hacemos y qué necesitamos”. Aunque aún no formalizaron la solicitud, Carlotto señaló que lo harán cuando la organización esté plenamente establecida, actualmente en proceso de organización”.

 

Comentarios
Más de Política