Municipales
La Matanza

Espinoza otorgó un aumento y un bono de $120 mil a los municipales

Para hacer frente al plan inflacionario del gobierno de Javier Milei, el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, otorgó a municipales un incremento salarial del 30% y un plus de más de $100 mil, entre otros incentivos.

Andrea Lazaro
20/12/2023
Espinoza otorgó un aumento y un bono de $120 mil a los municipales

En el marco de las fiestas y luego de darse a conocer las medidas económicas ejecutadas por el Gobierno nacional que afectan directamente el bolsillo de los trabajadores, el reelecto intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró un nuevo acuerdo paritario con el sindicato de los trabajadores municipales (STMLM), a través del cual se dispuso un incremento salarial del 30%, que acumula un 169% en las categorías más bajas, de marzo a diciembre.

Además el dirigente peronista otorgó, por única vez, un bono extraordinario de $120 mil a los empleados de la Comuna, al tiempo que confirmó la continuidad de la suma fija de $40 mil.

Según informó el municipio este acuerdo representa para las categorías más bajas un incremento del 169% y para las categorías más altas un 138% acumulado de marzo a diciembre, sin contemplar el bono extraordinario. Las trabajadoras y trabajadores municipales percibirán un 15% de aumento salarial retroactivo a noviembre y un 15% en diciembre.

Luego de firmar el acta paritaria, Espinoza, destacó: "Siempre vamos a defender los derechos de los trabajadores" y agregó: "Nuestro compromiso es con el pueblo trabajador. Nunca vamos a dejar de proteger la economía de las familias de La Matanza".

“Seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de nuestra gente, y por una mejor distribución de la riqueza, salarios dignos y más justicia social”, concluyó Espinoza.

Cabe destacar que el distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires por habitante. 

Comentarios
Más de Municipales