TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Trágico Temporal

Susbielles dijo que para la reconstrucción de Bahía Blanca se requieren $30.000 millones

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, afirmó que para la reconstrucción de la ciudad se "necesitará una inversión de más de 30 mil millones de pesos", tras el temporal del sábado último que provocó la muerte de 13 personas.

Juan Manuel Villarreal
20/12/2023
Susbielles dijo que para la reconstrucción de Bahía Blanca se requieren $30.000 millones

Federico Susbielles dijo que pedirá a las empresas multinacionales ubicadas en el complejo industrial que dentro de las próximas 24 horas especifiquen cuál es el aporte económico que van a hacer para reparar las enormes pérdidas materiales provocadas por el evento que se cobró la vida de 13 personas.

Federico Susbielles calificó a la situación de "gravísima" y reclamó el aporte de las empresas multinacionales ubicadas en el complejo industrial. 

"Le voy a dar un plazo de 24 horas para que le confirmen al municipio cuál es el aporte que van a realizar para ayudar a los bahienses a salir de esta situación", aseveró el jefe comunal y agregó: "Si no tengo respuesta, voy a enviar al Concejo Deliberante un proyecto de tasa excepcional para que colaboren con la reconstrucción de la ciudad".

En el marco de una conferencia de prensa brindada en el Comité de Crisis, que encabeza, Susbielles subrayó que "la situación del temporal que atravesamos es gravísima, estamos empezando a mensurar lo que va a hacer la etapa de reconstrucción".

Sobre el pedido del gobierno provincial de una partida especial de 10.000 millones de pesos a Nación, dijo que "entiendo que está en evaluación, necesitamos una respuesta urgente".

En ese sentido, dijo que según los primeros números que fueron relevando "hablan de la necesidad de inversión de 30 mil millones de pesos para la reconstrucción" y precisó que en el marco del temporal fueron afectadas más de 10.000 viviendas.

"Hemos logrado en más de 72 horas iniciar la fase de normalidad de la ciudad despejando todas las vías de circulación, que nos ha permitido recuperar el servicio y uso del transporte público, reabrir comercios, recolección de residuos y despejar una parte del tendido eléctrico", dijo.

 

Comentarios
Más de Municipales