TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Columna Política

Un gobierno débil que se fortalece con la debilidad de la oposición

El analista político, Rubén Weinsteiner, analizó los primeros días del gobierno de Javier Milei en una jornada en la que va a enfrentar la primera movilización con una ministra de Seguridad que piensa poner en marcha su protocolo de “orden público”.

Juan Manuel Villarreal
20/12/2023
Un gobierno débil que se fortalece con la debilidad de la oposición

En una jornada de incógnita sobre los detalles del DNU que va a anunciar Javier Milei y el impacto en el humor social, el analista político Rubén Weinsteiner dialogó en Código Baires y dijo que: “Este gobierno es débil y su mayor fortaleza es la debilidad de los demás espacios porque llega con un kirchnerismo que debilitado y el PRO va camino a convertirse en un partido vecinal”.

En este sentido puntualizó que el plan económico ya comenzó con un mega ajuste que recae sobre los laburantes: “Si este mes la inflación es del 30% más la devaluación que se espera, el dólar no aguanta ni al final de enero”.

“Bullrich está debilitada, no es la misma que fue Ministra de Seguridad con Macri. Esta es una apuesta mínima contra el Partido Obrero, porque no va a haber sindicatos ni peronismo en la calle”, afirmó Weinsteiner. 

Según el analista: “A medida de que se armen los espacios opositores y los sindicatos se vayan organizando contra la caída del salario esta luna de miel se va a terminar”, porque “los gobernadores al principio siempre te van a acompañar, porque piden concesiones y la lapicera el tema es que si la crisis se profundiza no te van acompañar más”. 

Tras la reunión de los gobernadores este martes con Javier Milei, Weinsteiner Concluyó con una frase para retratar el clima de época que se está viviendo, con la discusión por las partidas presupuestarias y la coparticipación a las provincias: “El federalismo actualmente no existe en Argentina, es un país unitario en donde tenes que venir siempre a Buenos Aires a buscar cosas”.

 

Comentarios
Más de Política