TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Expectativa e Incertidumbre

Bianco confirmó el planteo de la provincia al gobierno nacional y pidió precisiones económicas

Carlos Bianco, estuvo presente en la jura del gabinete del Intendente de La Plata, Julio Alak y dialogó con Código Baires sobre el contenido del Mega DNU publicado por Javier Milei y la expectativa por parte de la provincia en materia económica para planificar el 2024.

Juan Manuel Villarreal
21/12/2023
Bianco confirmó el planteo de la provincia al gobierno nacional y pidió precisiones económicas

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que el Decreto publicado por Javier Milei “no es la forma ni tiene contenido el correcto ya que son muchísimas leyes que lo justamente regulan son muchos sectores para que los más poderosos no prevalezcan por aquellos que tienen necesidades”. 

Bianco se hizo presente en el Teatro Coliseo Podestá donde juró el gabinete de Julio Alak y consultado por los cacerolazos y las protestas en muchos distritos de la provincia y en el país en rechazo al Mega DNU dijo que: “La gente espontáneamente se movilizó en contra porque la forma no es la correcta más allá de que sea el presidente electo no lo habilita a derogar ciento de leyes”

Agregó que “una desregulación económica en muchos casos termina en carterización y eso no trae ningún beneficio para el pueblo ni soluciona el problema del hambre sino todo lo contrario”. Y en este sentido aseguró: “Los monopolios van en contra de los intereses del pueblo fijando precios por encima de los precios razonables”.

“El gobernador fue muy explícito en el primer tweet que hizo, ahora estamos haciendo el análisis más fino pero me parece que está muy claro, que son medidas que van a favorecer a corporaciones y al capital trasnacional y van en contra de los trabajadores, de la pyme, del capital nacional” subrayó el funcionario.

Bianco aseguró que: “Axel estuvo con el presidente en la reunión con gobernadores, hay un vínculo institucional con Guillermo Francos y estamos empezando a tener un vínculo con nuestras áreas y hasta ahora es un diálogo institucional”. 

El Jefe de Gobierno de la Provincia fue claro y explicó que: “El gobernador en la reunión le pidió tres certezas: cual va a ser los parámetros macroeconómicos para el año, cuál va a ser el presupuesto con el que cuenta la provincia de Buenos Aires y que va a pasar con las obras que están en ejecución”, aseguró Bianco.

 

Comentarios
Más de Política