TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Mega DNU

Rápida reacción de Kicillof y del arco opositor contra el anuncio del Mega DNU de Milei

El gobernador bonaerense respondió al anuncio del presidente, minutos después de que hable en cadena nacional para presentar un DNU con 300 artículos para desregular la economía y encabezó una ola de repudios de dirigentes y funcionarios de todo el país.

Juan Manuel Villarreal
21/12/2023
Rápida reacción de Kicillof y del arco opositor contra el anuncio del Mega DNU de Milei

Axel Kicillof fue el primero en responder a la cadena nacional de Javier Milei realizada el miércoles por la noche en la cual rodeado de su gabinete presentó un Decreto de Necesidad y Urgencia con 355 artículos en la que derogan leyes y normativas que apuntan a la desregulación de la economía y a la privatización de empresas públicas.

A través de sus redes sociales, el gobernador bonaerense repudió el accionar del libertario y dijo que Javier Milei “repitió el mismo discurso que dió cuando asumió de espaldas al Congreso y en la reunión con los gobernadores”. 

Kicillof le habló a la sociedad y agregó: “De espaldas a la división de poderes, anuncia un decreto sin necesidad y urgencia que pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo”. Reafirmó que “propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos”.

Por último en su tweet dijo con ironía que al presidente le faltó decir: “Democracia: Afuera!”. 

También el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, rápidamente se expresó contra el mega DNU afirmando que: “La democracia vive hoy uno de los momentos más duros y tristes de su historia” y agregó que: “El presidente ha decidido subvertir la Constitución para imponer un régimen que tiene como principal objetivo concentrar aún más la riqueza en los poderosos”. 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, no se quedó atrás y dijo: "Ir contra el pueblo argentino no es una opción”. Y agregó: “Nuestra industria nacional, nuestros recursos y nuestras empresas no pueden ser perjudicadas con medidas que solo vienen a beneficiar a unos pocos”.

En este marco el arco sindical también se manifestó en contra de los anuncios de Javier Milei. Hugo Yasky también publicó un tweet y lo tituló: “Decretazo de hambre y de entrega. Otra vez la jauría de los que vienen a devorarse a la Argentina”. Héctor Daer en su cuenta personal también escribió: “Rechazamos el DNU decretado por el gobierno, subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales sociales y a la seguridad social”.

 

 

 

Comentarios
Más de Política