TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tensión y corridas

Brutal represión de la Policía de Córdoba en la movilización contra el DNU de Milei

En la noche de este jueves, tras la segunda noche de cacerolazos en todo el país, la Policía de Córdoba reprimió a un grupo de manifestantes autoconvocados para reclamar contra el DNU desregulador del presidente Javier Milei.

Alexis Martín
22/12/2023
Brutal represión de la Policía de Córdoba en la movilización contra el DNU de Milei

Este jueves mientras miles de argentinos realizaban un cacerolazo por segunda noche en forma consecutiva para mostrar su rechazo al DNU de Javier Milei, la Policía de la provincia de Córdoba comenzó a reprimir de forma feroz.

La concentración se dio en la zona del Patio Olmos, en horas de la tarde. Allí, vecinos autoconvocados se hicieron presentes para realizar un “cacerolazo” en contra del DNU que implementa un paquete de medidas económicas que apuntan a la desregulación y tocan distintos puntos como la ley de alquileres, la de fuego y cambios en la legislación laboral.

Con ese contexto, los manifestantes fueron concurriendo al punto céntrico de la Capital. Si bien en un principio la manifestación no tomó mayor dimensión, con el correr de la tarde y ya entrada la noche fueron llegando más personas hasta abarcar toda la explanada del centro comercial hasta la avenida Vélez Sarsfield.

Aproximadamente a las 22, la presencia policial incrementó en la zona debido a la gran concurrencia de manifestantes. Luego, se produjeron enfrentamientos entre ambos sectores.

Con cordones de agentes, los uniformados se colocaron de frente a las personas para intentar contener la marcha y permitir nuevamente la circulación en la zona. Al menos seis personas fueron detenidas y se registraron varios heridos por el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.

Ante eso, rápidamente las redes sociales se llenaron de videos de participantes de la marcha, quienes filmaron el brutal accionar policial, reprimiendo de manera salvaje a la gente que pacíficamente realizaba el cacerolazo.

Cacerolazos en La Plata contra el DNU de Milei: 

La misma expresión se replicó este jueves en otros puntos del país. Una de las concentraciones que tomó gran repercusión sucedió en la ciudad de La Plata donde una gran cantidad de manifestantes concurrieron a la intersección de Avenida 7 y 50. Allí, con un gran número de gente, hubo un repudio rotundo al gobierno nacional que se expresó también con cánticos.

En el mismo momento, en las cercanías del Congreso Nacional y custodiados por la Policía Federal también fue centro de protesta. La Plaza de Mayo fue otro escenario de manifestación sumado a la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que realizaban una “marcha de antorchas” en reclamo del "reconocimiento profesional de su actividad" desde las 19 y también en rechazo al DNU.

“La casta no es el pueblo” y “Unidad de los trabajadores, al que no le gusta se jode” fueron los cánticos que se escuchaban en todas las plazas, acompañado por el ruido de aplausos y cacerolas.

Las protestas contra el DNU de se replicaban en las localidades bonaerenses de Ensenada, Morón, San Miguel, Mar de Ajó, Mar del Plata, Junín, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Resistencia, Viedma, San Salvador de Jujuy, entre otras.

Comentarios
Más de Política