TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
“Ni un paso atrás”

DNU de Milei: La CGT se movilizará el próximo miércoles a Tribunales

Tras el anuncio del DNU de Javier Milei, los principales referentes de la CGT confirmaron una movilización para el miércoles 27 de diciembre al Palacio de Tribunales y aseguraron que "hay posibilidad de todo, mismo de paro".

Juan Manuel Villarreal
22/12/2023
DNU de Milei: La CGT se movilizará el próximo miércoles a Tribunales

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina reunió a sus dirigentes este jueves tras el anuncio del DNU que presentó el presidente, Javier Milei, para desregularizar la economía y aplicar su plan de ajuste del Estado Nacional en distintos sectores de la sociedad.

El encuentro se llevó adelante en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la Avenida Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde definieron que el miércoles 27 de diciembre harán una movilización al Palacio de Tribunales en repudio a la presentación del mega DNU que intenta derogar más de 300 leyes.

En simultáneo harán presentaciones judiciales y recursos de amparo contra el DNU y se convocó al Comité Central Confederal (CCC) al día siguiente para “analizar los pasos gremiales a seguir”.

La CGT y las CTA también se reunieron con diputados y senadores de Unión por la Patria (UXP) en el Congreso y les reclamaron que frenen el DNU del Gobierno. Varios sindicatos como taxistas, curtidores, docentes privados y aeronavegantes declararon hoy el estado de "alerta y movilización" en rechazo del DNU presidencial.

Del encuentro estuvieron presentes el anfitrión Gerardo Martínez; Daer, Moyano, Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato, Armando Cavalieri, Sergio Sasia, Guillermo Moser y Sergio Palazzo.

También participaron Jorge Sola, Alejandro Amor, Amadeo Genta, Hugo Benítez, Luis Leibowikcz, Cristian Jerónimo, Mario Calegari, Sebastián Maturano, Juan Carlos Schmid, Oscar Mangone, Juan Pablo Brey, Mario Manrique, Noé Ruiz, Omar Plaini y Abel Furlán, lo que totalizó una representación de referentes de 51 organizaciones sindicales.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#dnu#javier milei#tribunales#CGT
Comentarios
Más de Política