TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Esteban Echeverría:

Gray pidió a ENARGAS que los vecinos estén presentes en la audiencia sobre tarifas

El intendente, Fernando Gray, solicitó al Ente Nacional Regulador del Gas que la reunión del 8 de enero donde se tratará la actualización del precio del gas sea presencial, para garantizar la participación de los ciudadanos.

Andrea Lazaro
22/12/2023
Gray pidió a ENARGAS que los vecinos estén presentes en la audiencia sobre tarifas

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) que la audiencia pública prevista para la actualización de las tarifas de gas se realice en formato presencial. La convocatoria  sería el próximo 8 de enero y la presencialidad garantizaría "la participación plena de la comunidad". 

Para Gray, la exclusividad del formato virtual limitaría la participación de los vecinos y vecinas que no cuentan con herramientas tecnológicas ni acceso a internet domiciliario, quienes, según datos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), representan a más de 5 millones de hogares, es decir, el 38% de la sociedad.

Además, en el escrito presentado al ENARGAS, el jefe comunal argumentó que la concurrencia facilitará el debate para un proceso de gran relevancia que impactará en todos los hogares argentinos.

Además, señaló que la falta de información detallada en la convocatoria dificulta el análisis previo de los temas a tratar, limitando el ejercicio del derecho de participación y defensa de los usuarios y consumidores.

La solicitud de Gray busca así asegurar que la audiencia sea inclusiva y permita una representación adecuada de la diversidad de la comunidad, teniendo en cuenta las limitaciones de acceso a internet.

Comentarios
Más de Municipales