TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Repercusiones

Katopodis sobre los cacerolazos: "Todavía hay resto para reaccionar"

El ministro de Infraestructura bonaerense denunció una alianza entre Milei y "los poderosos", alegando que "vienen a hacer sus negocios".

Nazareno Napal
22/12/2023
Katopodis sobre los cacerolazos: ”Todavía hay resto para reaccionar”

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, expresó hoy en declaraciones con la prensa, su preocupación por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 anunciado esta semana por el presidente Javier Milei. Enfatizó que ve en ello “una alianza de Milei con los poderosos y los que vienen a hacer negocios”, resaltando su inquietud por las implicaciones económicas.

Según Katopodis, el DNU implica “una profunda desregulación de la economía” y deroga múltiples leyes y normativas. Además, afirmó que estas medidas apuntan a avanzar en la privatización de empresas públicas y criticó que el decreto no incluye “una sola medida que beneficie a la gente, a una pyme o un club de barrio”. 

El dirigente de Unión por la Patria (UxP) destacó los cacerolazos registrados en todo el país como una “reacción concreta, rápida y espontánea de la gente”. Consideró que esto demuestra que “hay un resto para reaccionar” y refleja la “conciencia de nuestro pueblo que sabe salir a la calle y plantarse”. 

Katopodis anticipó una “reacción pacífica pero muy firme” frente a estas medidas, ya que, según él, se están “violentando todas las reglas de juego para convivir y los derechos laborales”. Al analizar la situación, recordó intentos similares en el pasado y afirmó que esta es “la más brutal de las cuatro veces que intentan que Argentina quede en manos de unos pocos”, comparándola con planes económicos de figuras como José Alfredo Maretínez de Hoz, Domingo Cavallo y Mauricio Macri.

 

Comentarios
Más de Política