TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Cumbre Bonaerense

Kicillof muestra liderazgo y reúne a intendentes, diputados y senadores

El gobernador de la provincia de Buenos Aires convocó a una reunión este viernes con intendentes, diputados y senadores nacionales en el marco del análisis del mega Decreto de Necesidad y Urgencia propuesto por el libertario Javier Milei.

Juan Manuel Villarreal
22/12/2023
Kicillof muestra liderazgo y reúne a intendentes, diputados y senadores

La reacción de la dirigencia bonaerense al DNU de Milei no tardó en llegar ya que hoy se espera que se realice una reunión en la ciudad de La Plata, convocada por el gobernador Axel Kicillof en la cual se harán presentes intendentes de la provincia de Buenos Aires, diputados y senadores nacionales para analizar el alcance del DNU presentado por el presidente Javier Milei el día miércoles y pensar estrategias de cara a lo que se viene.

La presencia de diputados, senadores e intendentes es confirmada para reafirmar el compromiso de mantener el bloque parlamentario de Unión por la Patria tanto a nivel provincial como a nivel nacional y se espera que se pongan en la mesa como prioritario los efectos que pueda causar la derogación de las más de 300 leyes que quiere proponer el presidente.

“En vistas al contexto de incertidumbre y debido a que el Gobierno Nacional no presentó pautas macroeconómicas para el año 2024, la Provincia no cuenta con elementos suficientes para elaborar un Presupuesto provincial para el Ejercicio 2024. Por ese motivo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prorrogará su Presupuesto 2023, y enviará a la Legislatura dos proyectos de ley: la prórroga de las emergencias conteniendo solicitud de endeudamiento para hacer frente a los servicios de deuda de 2024; y la Ley Impositiva 2024”, anunciaron desde la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Agregaron que "en esta coyuntura es imprescindible contar con herramientas que nos permitan llevar adelante la gestión provincial el año entrante, atender las necesidades de los sectores más vulnerables, afrontar obligaciones de deuda, y asistir a los municipios que lo requieran".

 

Comentarios
Más de Política