TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
'Sí hay plata'

La Provincia impulsará una megaobra eléctrica

A pesar del constante 'no hay plata' por parte del Gobierno Nacional, la Provincia no se queda de brazos cruzados e impulsa una obra que beneficiará a las localidades de 9 de Julio, Bragado y 25 de Mayo, entre otras.

Nazareno Napal
22/12/2023
La Provincia impulsará una megaobra eléctrica

Bajo la repetida consigna del Gobierno de Javier Milei de “no hay plata”, la Provincia de Buenos Aires desafía esta política con la anunciada megaobra en el ámbito energético. Axel Kicillof lideró la firma de un acuerdo destinado a una obra eléctrica que beneficiará a más de 370 mil bonaerenses en municipios como 9 de Julio, Bragado, Mercedes, Luján, Carlos Casares, Pehuajó y 25 de Mayo, entre otros situados a lo largo de la Ruta 5.

En declaraciones con la prensa, Gastón Ghioni, subsecretario de Energía de la provincia, destacó que el proyecto busca fortalecer un sistema eléctrico que permaneció sin mejoras significativas frente al continuo aumento de la demanda. 

Ghioni afirmó: “Es una obra muy grande. Lo que nos queda ahora es sobre esa gran línea, empezar a hacer que lleguen a cada una de las localidades. Ayer se inició el proceso de licitación y la cooperativa 9 de Julio. Va a tener impacto en toda la zona de Ruta 5”. 

Gastón Ghioni

Abordando el tema del financiamiento en un momento en el que el Gobierno nacional aboga por un ajuste contundente, Ghioni explicó que el enfoque será opuesto al de la privatización de la obra pública. “Con las privatizaciones, y es lo que pretende el Gobierno, se busca dejar de lado la demanda y el financiamiento. Que los usuarios paguen las obras. Lo que demuestra la historia es que eso no sucede”, señaló Ghioni.

Además, añadió: “Como no sucedía, se creó un agregado tarifario que se administra y se pueden hacer las obras. Hoy los usuarios, con apoyo del Tesoro y fondos internacionales que estamos consiguiendo, estamos llevando adelante el plan de obras”. 

 

Comentarios
Más de Información General