Política
Comodoro Py

Denunciaron a Javier Milei por "abuso de autoridad y violación de deberes"

Claudio Lozano, Hugo "Cachorro" Godoy, Rodolfo Aguiar y Jonathan Baldivieso presentan denuncia contra Javier Milei por abuso de autoridad y violación de deberes. La acusación se centra en la firma del DNU 70/2023 de desregulación económica.

Francisco Gil
26/12/2023
Denunciaron a Javier Milei por ”abuso de autoridad y violación de deberes”

En las últimas horas, Javier Milei fue denunciado en la Justicia Federal por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. La presentación fue liderada por el economista Claudio Lozano, el sindicalista de la CTA Hugo "Cachorro" Godoy, el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar, y Jonathan Baldivieso, a cargo de la asociación civil Observatorio del Derecho a la Ciudad. La denuncia se centra en la firma del DNU 70/2023 de desregulación económica.

La presentación tuvo lugar en los tribunales de Comodoro Py, y el juez a cargo del caso será Sebastián Ramos, titular del Juzgado Federal N°2. Este hecho surge como continuación de la objeción previa al DNU 70/2023 realizada por los mismos denunciantes ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal.

La denuncia acusa a Milei y otros funcionarios de posible comisión de delitos como Abuso de Autoridad, Usurpación de Autoridad y traición a la Patria, sancionados por actos que impliquen arrogarse la suma del poder público o que pongan al presidente en una posición de supremacía, dejando la vida, el honor o las fortunas de los argentinos a merced de su gobierno.

En el texto de la denuncia, los denunciantes argumentan que el DNU 70/2023 no tiene como objetivo abordar una situación de emergencia transitoria, sino establecer un nuevo rumbo económico y social de manera permanente. Afirman que el Poder Ejecutivo se ha atribuido facultades extraordinarias y equivalentes a ejercer la suma del poder público.

Además, destacan que la firma del DNU por parte de Milei no respeta la Constitución Nacional y detallan las condiciones que el Poder Ejecutivo debería cumplir al dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia, subrayando la existencia de un estado de necesidad y urgencia que justifique su aplicación inmediata.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Milei#Cachorro Godoy#Comodoro Py
Comentarios
Más de Política