TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Florencio Varela

Watson: "Prometieron un ajuste para la casta y aquí está sufriendo el pueblo"

El intendente de Florencio Varela apuntó contra las medidas de ajuste llevadas adelante por Javier Milei y aseguró que está analizando acompañar a la CGT en las próximas marchas.

Nazareno Napal
26/12/2023
Watson: ”Prometieron un ajuste para la casta y aquí está sufriendo el pueblo”

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, expresó con preocupación la difícil situación que atraviesa su municipio, destacando la amplia variedad de sectores afectados por las actuales circunstancias. En sus propias palabras, declaró: "En el municipio estamos atendiendo no solo a familias sino que también a farmacéuticos, propietarios de colegios privados que no van a poder sostener la matrícula y varias pymes radicadas en el distrito".

Watson no dudó en señalar que entre aquellos que enfrentan dificultades económicas y salen a las calles a protestar, se encuentran algunos que, en su momento, respaldaron al actual presidente. Afirmó con contundencia: "Muchos de los que la están pasando mal y que salen a protestar a las calles, son los mismos que quizás han votado al presidente actual, que ya está esmerilando claramente su poder político porque hay mucha gente que lo dice a viva voz cuando sale a cacerolear en distintos lugares del país diciendo que lo había votado y que no esperaba eso".

El intendente también destacó la preocupación generalizada debido a la disminución del poder adquisitivo, señalando que esta preocupación se refleja tanto en la población como en las autoridades locales. En sus propias palabras: "Así que la preocupación en la gente es muy grande, la disminución de poder adquisitivo también va directamente proporcionada con la preocupación y la nuestra, por supuesto, porque estamos viendo que también nos va a repercutir".

En cuanto a la capacidad de la municipalidad para hacer frente a las demandas de la sociedad, Watson enfatizó la incertidumbre general y la dependencia de la provincia. Dijo: "Todo depende, inclusive, como lo decía el gobernador, si de la provincia depende la nación, nosotros también estamos dependiendo de la provincia con lo cual hay una incertidumbre general y mucha preocupación". Además, subrayó las dificultades específicas, como el aumento del costo del combustible para los patrulleros, que obligó a la municipalidad a duplicar el presupuesto destinado a seguridad.

Respecto a las medidas nacionales, el jefe comunal peronista expresó su opinión sobre la necesidad de que el gobierno nacional tome decisiones considerando el bienestar del pueblo. En sus propias palabras: "Me parece que es importante que el gobierno nacional tome definiciones, pero pensando en el pueblo. Ellos prometieron un ajuste para la casta y aquí está sufriendo el pueblo y eso está en las claras".

Watson compartió también la posición de otros intendentes peronistas respecto al rechazo de ciertas medidas gubernamentales. Afirmó: "Axel (Kicillof) decía que todos los distritos estaban analizando, evaluando alguna medida legal en contra del DNU. Ya ha habido manifestaciones de los bloques de concejales en cada uno de los distritos, en los partidos justicialistas también. Nosotros hemos hecho nuestras manifestaciones en las redes sociales también".

El intendente hizo hincapié en la unidad entre los intendentes y su colaboración con el gobernador para abordar las preocupaciones de la comunidad: "Es importante que también saber que todos los intendentes estamos unidos pensando en lo mismo y que, bueno, es como que la preocupación que tiene cada uno de nuestros vecinos y vecinas obviamente nosotros la absolvemos rápidamente y buscamos una solución en conjunto con el gobernador".

Finalmente, Watson consideró la posibilidad de acompañar la movilización liderada por la CGT, destacando el clima de movilización constante y alerta entre los ciudadanos. En sus palabras: "Es posible que acompañemos. Yo creo que las movilizaciones que se están dando, en este caso los gremios, se están proponiendo, pero más allá de eso hay un clima de movilización constante y alerta en cada uno de los vecinos y vecinas".

Comentarios
Más de Municipales