TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
De cara a la Temporada

Mar del Plata se encuentra cerca del 70% de reservas

El Ente de Turismo Marplatense informó que esperan una temporada "similar" a la del año pasado aunque se mantiene alguna incertidumbre debido a las medidas económicas del gobierno Nacional.

Lucas Villavicencio
27/12/2023
Mar del Plata se encuentra cerca del 70% de reservas

Luego del lanzamiento oficial de la temporada y con la llegada de enero, la ciudad de Mar del Plata se prepara para encarar una época veraniega con "cierto grado de incertidumbre" teniendo en cuenta las medidas económicas que tomó el gobierno de Javier Milei.

Desde el Ente de Turismo de Mar del Plata informaron a CodigoBAIRES que actualmente la Ciudad se encuentra con el 70% de las reservas de cara al verano pleno, y destacaron que "no creen que el turismo vaya a bajar, teniendo en cuenta que el 44% del público es joven y de muy buen poder adquisitivo".

Sin embargo están siguiendo de cerca y monitoreando, sobre todo, lo que tiene que ver con las plazas hoteleras teniendo en cuenta la variación de precios y el índice de inflación que se espera para comienzos de enero.

Hay que destacar que durante el 2023 "la feliz" ha sido la ciudad argentina más elegida para descansar, teniendo en cuenta que registraron 9.013.380 de turistas desde el 1° de enero al 25 de diciembre de este año, representando un 4,7% más que en el año 2022.

Asimismo durante las fiestas mantuvo su flujo de visitantes en el cual registró 95.464 arribos, implicando un 15,8% más que el mismo fin de semana del 2022. Si a eso le sumamos que desde del 1 al 25 de diciembre de este mes hubo un flujo de 641.751 turistas, el movimiento turístico se mantiene constante.

“Mar del Plata ofrece innumerables propuestas para disfrutar porque no solo tenemos la mejor noche del
país para todos los jóvenes, sino también la mejor y más variada gastronomía; infinidad de opciones en
alojamiento; playas para todos los gustos y edades", detalló el titular del EMTUR, Bernardo Martín.

Por su parte desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos marplatense indicaron que de a poco se van acercando al nivel que "iguala" los niveles de reserva del año pasado, y no avisoraron si el porcentaje puede aumentar durante el transcurso de la temporada.

El aumento de las naftasprincipalmente, sumado al precio que solicitan los agentes inmobiliarios para las reservas de hospedaje, dificultan la llegada de público a la costa. Por citar uno de los tantos casos, el boleto de transporte de larga distancia, que conecta La Plata con Mar del Plata, llegó a los 34 mil pesos únicamente de ida.

En esa línea, según informó el Diario La Capital, un alquiler por semana en un departamento de dos ambientes, se puede conseguir desde $220.000; mientras que un tres ambientes desde $300.000 y un simple monoambiente a partir de $150.000.

Comentarios
Más de Información General