TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Continúan los repudios

Bodart: “El DNU y la ley ómnibus son un intento de golpe de Estado para imponer ajuste y entrega a palazos”

El dirigente del MST en el FIT-Unidad se manifestó en contra de la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno nacional. Además celebró el llamado al paro nacional por parte de la CGT.

Nazareno Napal
28/12/2023
Bodart: “El DNU y la ley ómnibus son un intento de golpe de Estado para imponer ajuste y entrega a palazos”

Frente a la presentación de la ley ómnibus propuesta por Javier Milei en el Congreso, el líder de izquierda Alejandro Bodart, representante del MST en el FIT Unidad, expresó hoy sus preocupaciones en torno a la iniciativa.

Bodart declaró de manera contundente: “Sumado al DNU que ataca el derecho de huelga y de protesta, la ley ómnibus es un intento de golpe de estado para imponer ajuste y entrega a palazos. Aparte de privatizaciones, desregulación y censura de la representación política, este proyecto de ley es gravísimo porque implica un estado de sitio encubierto.

Asimismo, añadió: "Si cualquier reunión de tres personas en la calle debe pedir permiso al gobierno; si éste le puede cambiar la fecha, hora y lugar; y si encima agravan las penas de prisión y multas contra las protestas, estamos ante un ataque dictatorial a los derechos democráticos más básicos".

Además, Bodart enfatizó: “Por fin la CGT le puso fecha al paro nacional activo. Desde el MST y el Plenario Sindical Combativo vamos a impulsar asambleas en cada lugar de trabajo para asegurar que el 24 se cumpla el paro y haya una concurrencia masiva a la marcha al Congreso.

"El 24 debe ser el inicio de un plan de lucha hasta derrotar ese proyecto antiobrero, antinacional y totalitario que pretende hacernos retroceder 200 años en derechos sociales, soberanía y libertades. Ningún bloque político que se considere democrático puede aprobar esta barbaridad", concluyó.

 

Comentarios
Más de Política