TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Cónclave político

Kicillof encabezó una cumbre multisectorial "en defensa de la democracia"

Desde City Bell, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezó una cumbre con intendentes, funcionarios y dirigentes para analizar el impacto de la Ley Ómnibus y el DNU del presidente Javier Milei.

Alexis Martín
29/12/2023
Kicillof encabezó una cumbre multisectorial ”en defensa de la democracia”

Posicionado ya como el principal referente opositor, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof exhibió una muestra de fuerza con la dirigencia de Unión por la Patria (UP), tal como había hecho la semana pasada, cuando encabezó un cónclave al que también asistieron Sergio Massa y Máximo Kirchner, entre otros.

La cumbre que fue definida como “multisectorial”, congregando a líderes políticos, gremiales y sociales, fue para realizar un análisis y delinear una estrategia común frente a las políticas en shock por el mega DNU y la presentación del proyecto de “ley ómnibus” de Javier Milei

Dicho cónclave tuvo lugar en el Club del Banco Provincia, en City Bell, desde las 16.30 y contó con la presencia de intendentes, ministros locales y dirigentes sociales y gremiales, entre otros, quienes bautizaron al espacio como “Multisectorial en defensa de la Democracia”. Casi al mismo tiempo, la CGT anunciaba la convocatoria a un paro nacional con movilización para el 24 de enero.

Entre los presentes estuvo buena parte del gabinete bonaerense así como también dirigentes gremiales tanto de la CGT como de la CTA, quienes compartieron su preocupación a raíz de las primeras medidas de la administración nacional de Javier Milei. 

Los primeros presentes fueron Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura; Walter Correa, ministro de Trabajo; Mario Secco, intendente de Ensenada; Fabián Cagliardi, intendente de Berisso; Julio Alak, intendente de La Plata; Roberto Baradel de SUTEBA; y el dirigente social, Juan Grabois.

Además de las figuras mencionadas, en el lugar se encontraban presentes Gildo Onorato del Movimiento Evita; Abel Furlán de la UOM; Federico Fagioli diputado provincial del MTE; Claudio Arévalo de ATE; y Carlos Díaz de la CTA, entre otros.

Vale mencionar que, previo a la cita, Katopodis anticipó en declaraciones radiales que la cumbre liderada por Kicillof se centraría en el peronismo y las organizaciones gremiales, destacando la importancia de estar cerca de la gente y la capacidad organizativa del pueblo.

Al respecto, uno de los jefes comunales que se hizo presente, sostuvo sentirse “con mucha preocupación” y estar “dispuesto a revertir aquellos puntos que entendemos lesionan derechos sensibles”. La cumbre podría ser la primera de una ronda de varias que Kicillof buscará llevar adelante a fin de ponerle el pecho a lo que consideran una “avanzada sin precedentes” contra la democracia.

Comentarios
Más de Política