TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
DDHH

La Justicia confirmó el primer procesado de LLA por amenazas e incitación a la violencia

La Justicia Nacional dictó el procesamiento de Marco Antonio Chediek, activista de La Libertad Avanza, por amenazas contra el dirigente Juan Grabois e incitación a la violencia colectiva a través de un video en sus redes sociales.

Juan Manuel Villarreal
29/12/2023
La Justicia confirmó el primer procesado de LLA por amenazas e incitación a la violencia

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, dictó el procesamiento de Marco Antonio Chediek, activista de La Libertad Avanza, por amenazas contra el dirigente Juan Grabois e incitación a la violencia colectiva a través de un video de Tik Tok. Además, la Justicia lo embargó por 600 mil pesos.

Con el título “El que las hace las paga”, Grabois comunicó en sus redes sociales la presentación de la denuncia y la creación de un estudio de abogados especializado para judicializar todos los hechos de violencia política (amenazas, agresiones, hostigamiento, difamaciones, falsas imputaciones o noticias falsas) el cual se encuentra a disposición de todas las organizaciones, militantes y cualquier persona que sufra este tipo de avasallamiento a su libertad. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Grabois (@juangrabois)

En el video que Chediek subió a la red social TikTok se dirigió expresamente al dirigente social Juan Grabois a quien amenazó: "No jodás con los milicos, no tenemos nada que perder, la gente que te sigue tiene mucho más que perder, tiene familia. Ojo (Juan) Grabois".

"En la 9 de julio te tenemos regalado, ni la Policía lo va a poder parar. A la gente que va a ir no la van a poder parar, la Policía no va a reprimir, va a dejar que las cosas sucedan como tienen que suceder, estás notificado", había reiterado Chediek en un video de dos minutos de duración.

Chediek había amenazado también al Secretario General del SUTEBA de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel y al referente de la Izquierda Socialista y sindicalista, Rubén "Pollo" Sobrero, y los hizo "responsables de lo que les pueda llegar a pasar a sus militantes".

Al finalizar el posteo, Juan Grabois, dejó datos para quienes necesiten asistencia jurídica en este tipo de casos de violencia política.

Comentarios
Más de Política