TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Situación crítica

Militantes de Somos Barrios de Pie se movilizaron frente al Ministerio de Capital Humano

Su líder, Daniel Menéndez, advirtió que debido a la escalada de la inflación y de la devaluación impulsada por el Ministro de Economía, la situación de los comedores populares se encuentra en su peor momento.

Nazareno Napal
29/12/2023
Militantes de Somos Barrios de Pie se movilizaron frente al Ministerio de Capital Humano

Hoy por la mañana, militantes y dirigentes del Movimiento Somos Barrios de Pie llevaron a cabo una protesta frente al edificio del Ministerio de Capital Humano, destacándose por una extensa "ronda de ollas vacías" y una marcha en los alrededores. La manifestación tuvo como eje principal el reclamo de asistencia alimentaria destinada a comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas que evidencian la difícil situación que atraviesan diversos sectores de la sociedad.

Durante la protesta, los integrantes de Somos Barrios de Pie expresaron su preocupación por la "falta de alimentos y la creciente demanda de los comedores comunitarios". Voceros de la organización informaron a Télam sobre los motivos que impulsaron esta particular forma de manifestación, resaltando la urgencia de atender las necesidades básicas de la población más vulnerable.

Desde las 10 de la mañana, los manifestantes se congregaron en el edificio ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Durante la movilización, recorrieron las veredas laterales del Ministerio de Capital Humano, portando diversas ollas vacías y carteles de cartón con consignas relacionadas con sus reclamos.

En ese contexto, Daniel Menéndez, líder de la organización, enfatizó: "Estamos denunciando el delicado momento que estamos atravesando para poder dar alimentos a los vecinos". Explicó que la situación social y económica se ha vuelto más compleja debido a la devaluación impulsada por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el desmesurado aumento de los precios. Además, anunció que continuarán movilizándose con nuevas rondas de ollas vacías en el Ministerio de Capital Humano.

Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP y dirigente de Barrios de Pie, expresó en declaraciones con la prensa: "Desde el Gobierno hablan mucho de libertad, pero los pibes en los barrios populares cada vez comen menos ¿qué hay de libertad en eso?". Morales responsabilizó a la devaluación y la desregulación de los precios impulsadas por Javier Milei, argumentando que estas medidas solo han incrementado la carestía de alimentos en los barrios.

Asimismo, señaló que, a pesar de haber presentado un petitorio a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, aún no han recibido respuestas sustanciales. En cambio, denunció la presencia de la Policía Federal en enfrentamientos con cocineras en los comedores comunitarios.

Concluyendo sus declaraciones, Morales lamentó la situación actual, manifestando: "La situación que estamos viviendo es vergonzosa. Parece que quieren ignorar la realidad de miles de familias que están viviendo unas fiestas muy tristes, sin un pan dulce para compartir. Está claro que están muy ocupados en darle beneficios a la casta y empresarios que en dar alimentos para que las infancias puedan tener todas sus comidas al día".

Comentarios
Más de Política