TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
¿Y el ajuste a la casta?

Se confirmó el aumento de los trenes

El Ministerio de Infraestructura confirmó un aumento del 45,32% en las tarifas. Enterate acá cuánto valdrá viajar en tren.

Nazareno Napal
29/12/2023
Se confirmó el aumento de los trenes

El Poder Ejecutivo determinó implementar un ajuste del 45,32% en las tarifas del servicio de trenes a partir del 15 de enero, en sintonía con el próximo aumento en las tarifas de autobús que entrará en vigor el próximo lunes.

En virtud de esta decisión, el costo del boleto mínimo experimentará un cambio, alcanzando los $37,38 en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte, mientras que ascenderá a $48,38 en las líneas San Martín, Sarmiento, Urquiza, Mitre y Tren de la Costa.

Adicionalmente, se ha anunciado la convocatoria a una Audiencia Pública para la primera quincena de enero de 2024. El propósito del Gobierno es establecer una tarifa que reduzca gradualmente la dependencia del subsidio estatal en la oferta, cifra que se sitúa en aproximadamente el 98%, según el análisis del Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Transporte.

En un comunicado emitido, se aseguró que se mantendrá la política de subsidios a los usuarios, canalizada a través de la tarjeta SUBE, con un enfoque en atributos sociales.

Comentarios
Más de Información General