TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se establecieron los feriados para el 2024

A través del Boletín Oficial el Gobierno hizo públicos los feriados inamovibles, los turísticos y los trasladables. Enterate acá cuándo son.

Nazareno Napal
29/12/2023
Se establecieron los feriados para el 2024

El Gobierno Nacional oficializó el calendario de feriados con fines turísticos para el próximo año, estableciendo que estos días de descanso serán en abril, junio y octubre. De esta manera, se completó y anunció el calendario oficial de feriados nacionales mediante el Decreto 106/2023, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro de Interior Guillermo Francos.

Los feriados con fines turísticos programados son los siguientes: el lunes 1 de abril (con un puente incluido con el viernes 29 de marzo, Viernes Santo); el viernes 21 de junio (con un puente incluido con el jueves 20 de junio, conmemorando el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); y el viernes 11 de octubre (con un puente incluido con el sàbado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

El fundamento detrás de esta disposición, según se expone en los considerados, es contribuir a reducir los impactos negativos de la estacionalidad en el sector turístico.

Así, se completó el calendario oficial de feriados nacionales para el 2024, que contará con un total de 19 feriados, incluyendo los inamovibles, trasladables y los de fines turísticos. 

Los feriados inamovibles abarcan el 1º de enero (Año Nuevo), el 12 y 13 de febrero (Feriado de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas), el 1º de mayo (Día del Trabajo), el 25 de de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 8 de diciembre (Dïa de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Por otro lado, los feriados trasladables incluyen el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Feriado#2024#Turismo
Comentarios
Más de Información General