TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Se plantaron

Desde UxP respaldaron a Kicillof y desmintieron “impuestazo” tras críticas de Milei

Diputados y senadores de Unión por la Patria (UxP) en la Legislatura bonaerense afirmaron que las actualizaciones impositivas fueron aprobadas por consenso en la Legislatura, destacando la diferencia en las políticas económicas entre el gobierno nacional y el provincial.

Francisco Gil
30/12/2023
Desde UxP respaldaron a Kicillof y desmintieron “impuestazo” tras críticas de Milei

Luego de la reciente aprobación de la Ley Impositiva 2024 en la Legislatura bonaerense, el presidente de la Nación, Javier Milei, criticó a algunos sectores de la oposición que, según él, votaron a favor del aumento de impuestos y endeudamiento propuestos por el gobernador Axel Kicillof. Ante estas declaraciones, los diputados y senadores de Unión por la Patria (UxP) emitieron un comunicado en respaldo a Kicillof y para desmentir lo que denominan un "impuestazo".

En el comunicado, los legisladores de UxP expresaron su rechazo a las "declaraciones y operaciones de prensa que pretenden poner al gobernador de la provincia como responsable de una política económica contra los bonaerenses". Además, recalcaron que el aumento impositivo no constituye un "impuestazo" y que es inferior al índice de inflación proyectado para 2024.

En relación con la progresividad tributaria, los legisladores señalaron que la Ley Impositiva 2024 busca aplicar aumentos proporcionales, destacando la diferencia entre las políticas económicas del gobierno nacional y provincial. Mientras el gobierno bonaerense apuesta por mantener la capacidad de acción del Estado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, según los legisladores de UxP, el gobierno nacional busca desfinanciar el Estado.

Ante la acusación de Milei sobre un supuesto "impuestazo" impuesto por Kicillof, los legisladores de UxP enfatizaron que las actualizaciones impositivas fueron aprobadas por consenso en la Legislatura provincial, donde el oficialismo se encuentra en minoría. Aseguraron que estas actualizaciones surgieron del diálogo y los acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas representadas en las cámaras.

Finalmente, los legisladores de UxP concluyeron llamando a marcar las diferencias entre los gobiernos nacional y provincial, tanto en las formas como en el fondo, destacando que no son lo mismo ni en sus políticas económicas ni en sus métodos de aprobación legislativa.

Comentarios
Más de Política