TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Viral en Twitter

Mercedes: Una carnicería puso distintos precios para "libertarios y peronistas"

Una carnicería de la ciudad bonaerense de Mercedes sorprendió a todos al poner en la vereda dos carteles con precios de la carne según la afiliación política de los clientes.

Alexis Martín
30/12/2023
Mercedes: Una carnicería puso distintos precios para ”libertarios y peronistas”

En medio de la polémica por la fluctuación de los precios de la carne en Argentina, una carnicería en la ciudad bonaerense de Mercedes ha causado revuelo en redes sociales al dividir los precios según la afiliación política de los clientes.

A través de una imagen que se viralizó, se puede ver dos carteles en la entrada de "El Chumbo", con valores diferentes para los cortes de carne, dependiendo de si el cliente se considera libertario o peronista.

En el primer cartel, destinado a los "Libertarios", se muestran precios exorbitantes, llegando a casi 9 mil pesos por kilo de peceto y lomo. Por otro lado, en el segundo cartel, dirigido a "Peronistas", se ofrece el kilo de asado a un precio más accesible de $5500. Esta disparidad en los precios ha generado tanto apoyo como críticas por parte de los usuarios en redes sociales.

"Excelente estrategia de mercado, apuntar de arranque a no venderle al 56% genio del marketing mundial", fue uno de los comentarios que más likes recibió. "Me parece espectacular, así todos pueden entender un poquito de qué se trata este país", escribió otro usuario.

Sin embargo, también hubo críticas hacia esta acción, calificándola de discriminatoria y cuestionando si realmente era necesario polarizar aún más la sociedad.

Cabe mencionar que en los últimos días se definió una especie de programa encubierto denominado "acuerdo de precios", no demasiado publicitado por el área gubernamental que lo implementó, por ir en contra de su propio discurso de absoluta libertad de mercado. 

Con el mismo, acordaron aplicar un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica, durante 60 días, a partir del miércoles 27 de diciembre.

Comentarios
Más de Información General