TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Juan de Jesús se reunió con la madre del joven asesinado en Santa Teresita

El alcalde del partido de La Costa, Juan de Jesús, puso a disposición de Samanta, la madre de Tomás Tello, todo el aparato municipal.

Andrea Lazaro
02/01/2024
Juan de Jesús se reunió con la madre del joven asesinado en Santa Teresita

El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, se reunió con Samanta, la madre de Tomás Tello, el jóven asesinado a puñaladas por una patota este 1° de enero en una playa de la localidad balnearia de Santa Teresita

El alcalde usó sus redes sociales para informar que en las primeras horas de este lunes, mantuvo un encuentro con Samanta, para transmitirle sus condolencias por este “horrible hecho que enluta a todos los costeros”.

En este contexto, señaló que la Municipalidad se puso a disposición de la familia “desde el primer momento, tanto desde la Secretaría de Desarrollo Social, como de Salud y Salud Mental”. 

Asimismo, expresó que se estableció el acompañamiento jurídico de la familia de la víctima a través del abogado Alejandro Marino Cid, para “garantizar el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de justicia por Tomás”.

Además, de Jesús destacó que el Estado municipal se hará cargo de los trámites referentes a sepelio, traslado y cualquier contingencia que surgiera.

Cabe recordar que el joven de 18 años asesinado este lunes era oriundo de Mar del Tuyú, aún no había terminado el colegio y trabajaba 13 horas por día como albañil.

Los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de Tello confirmaron que sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón.

Como informara este medio, por el crimen la Policía detuvo a nueve hombres, dos de ellos menores de edad.

Cabe destacar que el fiscal a cargo del caso, Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de "homicidio en riña" a "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía", calificación idéntica a la que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, en enero del 2020. 

A su vez, el representante del Ministerio Público dispuso que las indagatorias de los nueve detenidos se lleven a cabo este miércoles.

Comentarios
Más de Información General