TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Derechos laborales

La Provincia lanzó el operativo "Trabajo Bonaerense 2024" en la Costa Atlántica

Más de 120 agentes del Ministerio de Trabajo realizarán inspecciones en las principales localidades turísticas.

Andrea Lazaro
02/01/2024
La Provincia lanzó el operativo ”Trabajo Bonaerense 2024” en la Costa Atlántica

El Ministerio de Trabajo bonaerense dio comienzo a la edición 2024 de "Trabajo Bonaerense", el programa de inspección que desde este martes y por 45 días tendrá lugar en las principales localidades turísticas de la Costa Atlántica. De esta manera, la cartera desplegará más 120 agentes con el fin de constatar la adecuada registración de los trabajadores, así como el cumplimiento de las normativas de seguridad y salud laboral.

Durante la puesta en marcha de "Trabajo Bonaerense 2024", que tuvo lugar en el Parque Ecológico de la ciudad de La Plata, el ministro de Trabajo, Walter Correa, destacó: "La voluntad del pueblo bonaerense es defender los derechos de los trabajadores, y nosotros, somos la garantía de que ese mandato se cumpla".

Acto seguido, el subsecretario de Inspecciones de Trabajo, Mariano Salomón, resaltó la labor previa realizada por la cartera, que incluyó reuniones informativas con cámaras empresarias para informar sobre las inspecciones.

"Esta campaña será exitosa si no tenemos que labrar ninguna infracción, porque en ese caso habremos comprobado que todos los trabajadores están bien registrados", expresó el funcionario, al tiempo que subrayó que el objetivo de las inspecciones no es recaudatorio, sino que se centra en garantizar el cumplimiento de las normativas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio, el cuerpo de 120 agentes llevará a cabo inspecciones en diversos rubros, como comercio, hotelería, gastronomía, transporte, balnearios y nocturnidad. También se controlará a las empresas de transporte de media y larga distancia.

Comentarios
Más de Información General