TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Concurrirá a la justicia

Municipio bonaerense se plantó contra una reconocida cadena de supermercados

El municipio de Escobar confirmó que denunciará penalmente a las autoridades de la sucursal de Garín del supermercado Coto por impedir una clausura preventiva tras una inspección realizada.

Alexis Martín
02/01/2024
Municipio bonaerense se plantó contra una reconocida cadena de supermercados

La Municipalidad de Escobar, a cargo de Ariel Sujarchuk, dio a conocer que denunciará penalmente a las autoridades de la sucursal del supermercado Coto, por impedir una clausura luego de comprobar "faltas referidas a cuestiones ambientales, bromatológicas y administrativas".

Se trata de la sucursal de la cadena de supermercados Coto ubicada en avenida General Belgrano al 950 en la localidad de Garín, en ese municipio.

"Las autoridades de la empresa, lejos de aceptar la responsabilidad, ordenaron a unos 50 empleados impedir que los inspectores colocaran las fajas y procedan al cierre preventivo" argumentó el municipio mediante un comunicado.

Asimismo, indicaron que la situación provocó la llegada de seis móviles policiales, y en ese contexto para evitar una escalada de los hechos, las autoridades municipales decidieron retirarse y denunciar penalmente lo ocurrido.

En cuanto al operativo, "los inspectores municipales comprobaron 23 anomalías referidas a seguridad e higiene y faltas a medidas bromatológicas", por lo que se procedió al secuestro de mercadería, incluyendo cárnicos.

Asimismo, los funcionarios municipales detectaron "el vuelco de efluentes líquidos sin tratamiento", como tambien "cinco empleados que no contaban con el certificado que habilita a la manipulación de alimentos".

Al respecto, autoridades de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos del municipio de Escobar, informaron que la denuncia penal se realizará en las próximas horas, en tanto advirtieron que "el hecho que el establecimiento continúe desarrollando actividades a pesar de la medida dispuesta agrava aún más su situación".

Comentarios
Más de Información General