TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Por Decreto

Oficializaron un bono para jubilados y el aumento de la AUH

El Gobierno confirmó a través del Boletín Oficial la ayuda económica a jubilados y pensionados. A su vez, incrementó el dinero entregado por ANSES a los beneficiarios de la AUH. ¿De cuánto es y a quiénes alcanza?.

Alexis Martín
02/01/2024
Oficializaron un bono para jubilados y el aumento de la AUH

El Gobierno nacional confirmó, mediante el Decreto 116/23 publicado en el Boletín Oficial, que los jubilados recibirán un bono de 55 mil pesos en enero y otro en febrero, aunque el del segundo mes del año no tiene un monto definido.

A su vez, mediante el Decreto 117/23 se estableció un incremento del 100 % al monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En los considerandos del decreto se remarcó que el incremento de las asignaciones es “necesario adoptar medidas eficientes para mejorar la situación socioeconómica” con el objetivo “de paliar las contingencias primarias de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Con respecto al bono para los jubilados, en el Decreto se define como "ayuda económica previsional" de hasta 55 mil pesos a cobrar en enero de este año. De acuerdo a la norma, no es necesario realizar ningún trámite especial aunque la ANSES y el Ministerio de Capital Humano se reservaron la posibilidad de dictar normas complementarias para garantizar la implementación del bono.

Asimismo, el Decreto estableció que el bono es para personas jubiladas que reciben sus prestaciones de parte del ANSES. También quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Finalmente, quienes cobren una pensión no contributiva por vejez, invalidez o por ser madre de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas a cargo de la ANSES serán alcanzadas por este bono.

El artículo tercero del Decreto estableció que cobrarán el montó máximo del bono quienes perciban hasta 105.712,61 pesos "por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes". Los jubilados que estén por encima de ese monto percibirán un bono que les permita alcanzar el tope de 160.712,61 pesos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#jubilaciones#AUH#bono#Aumentos
Comentarios
Más de Información General