TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Villa Gesell

Reactivan la Multisectorial para enfrentar las políticas económicas de Milei

Tras el encuentro del intendente con el gobernador, la Multisectorial de Villa Gesell se reúne hoy para dar continuidad a su reactivación y afrontar las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.

Francisco Gil
02/01/2024
Reactivan la Multisectorial para enfrentar las políticas económicas de Milei

Esta noche, a partir de las 20 horas, el sindicato municipal será testigo del primer encuentro del año de la Multisectorial en Villa Gesell. La iniciativa surge como respuesta a las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, y se retoma tras la participación del intendente local en una reunión con el gobernador para la creación de la "Multisectorial PBA".

La semana pasada, el grupo de sectores de la ciudad se reunió por primera vez con el objetivo de reactivar la Multisectorial en respuesta al contenido del mega DNU del presidente Milei. La cita de hoy buscará dar continuidad a ese proceso y articular estrategias para hacer frente a las medidas económicas en curso.

La Multisectorial de Villa Gesell fue originalmente creada en 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri. Durante esos años, se destacó por impulsar amparos contra aumentos excesivos de tarifas y participar en manifestaciones a nivel local, sumándose a reclamos regionales y nacionales.

El gobernador Axel Kicillof, por su parte, ha dado forma a la "Multisectorial PBA", estableciendo un ámbito de acción con representación de diversos sectores afectados por las disposiciones de la Ley Ómnibus y el DNU. El plan es organizarla "de abajo hacia arriba", involucrando a intendentes como enlace.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, participó en un encuentro ampliado días atrás, donde se congregaron cerca de 120 personas, incluyendo referentes de Pymes, pequeños productores agropecuarios, legisladores, sindicalistas, y organizaciones sociales. La iniciativa busca abordar punto por punto las reformas propuestas por Milei en sus Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Villa Gesell#Milei#Gustavo Barrera
Comentarios
Más de Municipales