TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Trenque Lauquen

Comenzó la obra de reparación y reconstrucción de la Escuela Primaria N° 3

La municipalidad de Trenque Lauquen comenzó la obra de reparación y reconstrucción de la Escuela Primaria N° 3, luego de sufrir un incendio.

Alexis Martín
03/01/2024
Comenzó la obra de reparación y reconstrucción de la Escuela Primaria N° 3

En los días previos a terminar 2023, el municipio de Trenque Lauquen comenzó con la obra de reparación y reconstrucción de la Escuela Primaria N° 3, luego de que las autoridades recorran el edificio y advirtieran que los daños son mayores a los evaluados inicialmente.

La EP N° 3 sufrió un incendio que dañó severamente la estructura edilicia e impidió que se pudiera seguir dictando clases en sus aulas, siendo trasladado todo el personal y alumnado al flamante edificio de la Escuela Municipal, cedido por la administración local para que no se perdiera la continuidad pedagógica. Además, en una de las tormentas de diciembre se produjo la voladura parcial del techo ocasionando nuevos daños.

Ante esta situación, el equipo de gestión municipal comenzó a avanzar con personal propio en las primeras acciones encaminadas a lograr la reconstrucción del edificio.

“El edificio se estaba deteriorando día a día, el cielorraso, el mobiliario, y por eso el Intendente decidió intervenir para evitar un mayor perjuicio y poder darle una solución a la comunidad educativa de la EP N° 3”, señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz.

El funcionario municipal explicó que “por disposición de la Provincia, una gran parte del mobiliario no podrá ser utilizado porque sufrió la contaminación con resina y cenizas, mientras que lo que se pudo rescatar para ser utilizado más adelante, fue trasladado a un galpón que cedió la Sociedad Rural de Trenque Lauquen en acuerdo con el Consejo Escolar”.

En las primeras acciones, los trabajadores del Municipio desmontaron un tramo del cielorraso de madera que amenazaba con caerse y apuntalaron distintos tramos para brindar seguridad, en particular en un sector donde el fuego deformó una viga de metal. También fueron retirando varias chapas que corrían riesgo de caída. A la par, personal de la Escuela realizó la limpieza de la cocina y colaboró con las tareas en general.

“Como próximo paso, una vez que retiremos todo lo que está quemado, el personal municipal va a hidrolavar todo el edificio”, indicó Silva Muñoz, quien comentó que “esto servirá para tener un mejor mapeo de cada sector del edificio, aunque ya identificamos ciertos puntos que habrá que reconstruir por completo”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Trenque Lauquen#obras#escuela
Comentarios
Más de Municipales