TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Malvinas Argentinas

Nardini inauguró la Colonia Municipal de Verano 2024

El intendente de la localidad bonaerense estuvo presente durante el acto de inauguración. La colonia, se llevará a cabo en cuatro puntos distintos.

Nazareno Napal
03/01/2024
Nardini inauguró la Colonia Municipal de Verano 2024

El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, participó activamente en el lanzamiento de la Colonia Municipal de Verano 2024, que se lleva a cabo en cuatro ubicaciones estratégicas dentro del distrito. En esta ocasión, Nardini visitó la Colonia del SAG (Sociedad Alemana de Gimnasia) en Los Polvorines, una de las sedes que alberga este programa, junto con el Polideportivo “Braian Toledo” en Los Polvorines, el Polideportivo Tierras Altas – Tortuguitas, y el Polideportivo “Diego Armando Maradona” en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

Durante su visita, Nardini expresó su satisfacción por la variedad de actividades ofrecidas a los niños y niñas del distrito, brindándoles la oportunidad de disfrutar, divertirse, realizar ejercicio y participar en actividades saludables, incluyendo el acceso a las piscinas. Además, destacó la colaboración con el área de Deporte con Discapacidad, resaltando su entusiasmo por llevar adelante este programa un año más.

El desarrollo de la Colonia Municipal de Verano se organiza en dos turnos: uno por la mañana, de 9.30 a 13 horas, y otro por la tarde, de 14 a 17.30 horas.

Por otro lado, el subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas, informó que se registraron más de 5.500 inscripciones durante todo el mes de enero. Matas subrayó la expectativa de que muchos niños y niñas puedan disfrutar de la Colonia, señalando que, aunque el enfoque principal es recreativo, también busca que los participantes adquieran nociones básicas de natación y se involucren en actividades deportivas y recreativas diarias.

La Colonia Municipal de Verano está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 13 años, incluyendo aquellos con discapacidades. En este sentido, la directora de Discapacidad, Celeste Villacorta, resaltó el aumento significativo de inscriptos en la colonia de discapacidad, alcanzando un total de 220 participantes este año. Villacorta destacó el compromiso continuo de ofrecer propuestas e iniciativas para las familias, reconociendo la creciente demanda en el ámbito de la discapacidad y la importancia de proporcionar espacios de socialización. Cada año, el trabajo se visibiliza más, generando un aumento en la demanda.

Es importante destacar que la propuesta de la Colonia Municipal de Verano es completamente gratuita, permitiendo el acceso a un amplio número de niños y niñas a disfrutar de un verano lleno de actividades recreativas y deportivas.

 

Comentarios
Más de Municipales