TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Temporada de Verano

Operativo Sol 2024: Provincia actualizó los viáticos para los policías

El gobierno provincial actualizó el monto a pagar en concepto de viáticos para los agentes que trabajan en el Operativo Sol 2024.

Alexis Martín
03/01/2024
Operativo Sol 2024: Provincia actualizó los viáticos para los policías

Luego de lanzar el Operativo Sol a Sol para la temporada 2024 en la costa bonaerense, el gobierno encabezado por Axel Kicillof estableció por decreto el importe que recibirán los policías que participen en dicho operativo, en concepto de viáticos. 

El importe diario será de 18.732 pesos para el personal civil y policial dependiente del Ministerio de Seguridad. Dicho monto se percibió a partir del día 15 de diciembre de 2023 "sin distinción de jerarquía, categoría ni escalafón". En tanto, para los cadetes el monto será de un 50% del total asignado. 

Además, será para quienes presten su tarea en "los restantes operativos a realizarse durante 2024 en el territorio provincial, los cuales demanden la movilización masiva del referido personal, de acuerdo con el cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos establecidos o a establecerse por el Poder Ejecutivo Nacional o Provincial, incluyendo el período de receso escolar invernal".

Cabe recordar que el Operativo Sol 2023 tenía un pago de $7.000 en concepto de viáticos por día. De esta manera, se trata de un aumento del 167%

En ese sentido, en los argumentos de la actualización, se señala que “ante la implementación del denominado ‘Operativo de Sol a Sol 2024’, que requiere el desplazamiento masivo de personal civil, policial y de cadetes/as del Ministerio de Seguridad, deviene necesario, sin perjuicio de mantenerse las políticas de austeridad y eficiencia del gasto público, disponer el aumento del importe en concepto de viáticos para el personal civil, policial y de cadetes/as dependiente del Ministerio de Seguridad”.

La semana pasada, el gobernador Kicillof encabezó el acto de presentación del Operativo de Sol a Sol 2023/24, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata. Allí estuvo, entre otros, junto a los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Transporte, Jorge D´Onofrio; y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

Con el despliegue de 22.361 efectivos policiales se dispondrán tareas de prevención y cuidado de turistas en la costa atlántica y destinos de sierras y lagos. Además, habrá un aumento significativo de medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.

Comentarios
Más de Información General