TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Villarino

El municipio inició el programa "Escuelas Abiertas de verano"

El Municipio de Villarino, a través de la Jefatura Distrital de Educación, anuncia la puesta en marcha del Programa Escuelas Abiertas en Verano, disponible desde el 2 de enero hasta el 31 de enero de 2024

Francisco Gil
04/01/2024
El municipio inició el programa ”Escuelas Abiertas de verano”

El Municipio de Villarino informó, mediante la Jefatura Distrital de Educación, sobre la apertura del Programa Escuelas Abiertas en Verano. Desde el 2 de enero hasta el 31 de enero de 2024, se brindará a niños, niñas y adolescentes la oportunidad de disfrutar de un verano enriquecedor, donde el aprendizaje se combina con actividades recreativas y artísticas.

Las propuestas

Artísticas: Los participantes podrán explorar su creatividad a través de actividades artísticas que incluirán expresión plástica, teatro y música. Un espacio donde se fomentará el desarrollo de habilidades artísticas y la expresión individual.

Ludomotrices: La diversión y el movimiento serán protagonistas en las actividades ludomotrices. Juegos y ejercicios diseñados para promover el desarrollo motor, la coordinación y el trabajo en equipo, proporcionando a los niños y jóvenes una experiencia lúdica y saludable.

Acuáticas: Para combatir el calor estival, el programa incluirá actividades acuáticas supervisadas por profesionales. Clases de natación y juegos acuáticos ofrecerán momentos refrescantes y de aprendizaje en un entorno seguro.

Recreativas: Las actividades recreativas se centrarán en el entretenimiento saludable. Juegos al aire libre, competiciones amistosas y ejercicios grupales promoverán la camaradería y el disfrute del tiempo libre de manera activa.

Servicio Alimentario Escolar (SAE): Con el objetivo de garantizar una experiencia integral, el programa incluirá el Servicio Alimentario Escolar. Se proporcionarán comidas nutritivas y equilibradas para asegurar la energía necesaria durante las jornadas de actividades.

Horario: 9 a 13 hs en las Sedes de cada localidad

-EPN 11 - Pedro Luro

-EEE N° 502 - Hilario Ascasubi

-EP N° 53 - Mayor Buratovich (con espejo de agua en el Predio Fútbol y Tenis Club)

-EP N° 55 - Médanos (con espejo de agua en el Predio Club Caza y Pesca)

EES N° 4 - Juan Cousté (con espejo de agua en el Predio Juventud Unida)

Cada sede cuenta con directores, docentes y guardavidas.

Coordinador Distrital: Prof. Bossio Ezequiel.

El Programa Escuelas Abiertas en Verano busca no solo brindar entretenimiento sino también fortalecer el vínculo comunitario y el desarrollo integral de los participantes. La participación en estas propuestas es libre y gratuita, y se invita a la comunidad a aprovechar esta oportunidad de enriquecimiento durante la temporada estival.

Los interesados pueden obtener más información y detalles sobre inscripciones en la Jefatura Distrital de Educación o en los establecimientos educativos locales.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Villarino#Verano#Escuelas
Comentarios
Más de Municipales