TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Estatales y judiciales bonaerenses pidieron a la Provincia la reapertura "urgente" de paritarias

ATE y la AJB solicitaron al ministro Walter Correa retomar las negociaciones salariales del 2023, ante la escalada inflacionaria generada por el gobierno de Javier Milei.

Andrea Lazaro
04/01/2024
Estatales y judiciales bonaerenses pidieron a la Provincia la reapertura ”urgente” de paritarias

Trabajadores estatales y judiciales de la provincia de Buenos Aires, pidieron al gobierno de Axel Kicillof la reapertura de paritarias para concluir las negociaciones salariales pendientes del año 2023. El requerimiento, encabezado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), se enmarca en la necesidad de recuperar poder adquisitivo tras la brutal devaluación impulsada por la administración de Javier Milei

En el caso de ATE, el sindicato envió una nota al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, en la que expresó "la reapertura de la paritaria 2023, más precisamente al tramo que corresponde al mes de diciembre",  para compensar la disparada inflacionaria "a la mayor brevedad posible".

En la misiva, Claudio Arévalo, secretario general de ATE Provincia, manifestó su preocupación por la demora en la convocatoria; al tiempo que agregó que se incorporó "la necesidad de debatir la reforma de la ley de Coparticipación nacional, la estabilidad laboral en la provincia, la reducción de la jornada laboral, un convenio colectivo de trabajo, así como la convocatoria a las mesas técnicas sectoriales".

En paralelo, la AJB también solicitó de manera "urgente" retomar las negociaciones salariales pendientes de diciembre de 2023. En este contexto, Hugo Russo, secretario general del gremio, recordó la cláusula de convocatoria acordada en la última paritaria de noviembre y expresó, en sintonía con ATE, que se deben "rediscutir salarios debido a la erosión del poder adquisitivo provocada por la devaluación, el aumento de precios y de los combustibles".

Comentarios
Más de Información General