Política
Medidas Nacionales

Profesionales del turismo preocupados por el alcance del DNU

El Colegio de Profesionales en Turismo de Buenos Aires afirmó que el Mega DNU de Javier Milei genera un vacío legal que perjudica a las prestaciones de servicios e instan a debatir la actualización de leyes para mejorar la profesionalización.

Juan Manuel Villarreal
04/01/2024
Profesionales del turismo preocupados por el alcance del DNU

En el marco de las medidas impulsadas desde el gobierno nacional luego de la asunción del 10 de diciembre a través del Decreto de Necesidad y Urgencia y el proyecto de la ley denominada “Ley Ómnibus”, distintos sectores productivos se pronunciaron en contra de los posibles alcances que podrían llegar a tener dichas aplicaciones. 

Este miércoles fue el turno de aquellos que se dedican a trabajar en el área de turismo, prestando servicios a través de agencias. En este caso afirmaron en un comunicado que las medidas podrían llegar a hacer desaparecer la figura del Representante Técnico Profesional en las agencias y repercute en los Guías de Turismo que trabajan en agencias. 

En el texto comunicaron que esto genera un vacío legal y hace que “desacredite nuestras capacidades y desaliente a los futuros profesionales” y sostuvieron que “el Estado debe seguir sosteniendo un rol y articular con los Colegios de Profesionales con el fin de regular el ejercicio profesional”.

Los firmantes son: Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Profesionales en Turismo de Jujuy, Colegio de Graduados en Turismo de Tucumán, Colegio de Profesionales en Turismo de Misiones, Colegio de Profesionales en Turismo de San Juan, Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de La Rioja, Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia del Neuquén, Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos, Colegio de Profesionales en Turismo de Río Negro.

 

Comentarios
Más de Política