TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Diferencias

Arde la interna del peronismo en Lanús

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió con el ex intendente de Lanús, Nestor Grindetti, y generó controversias en La Cámpora de Lanús.

Lucas Villavicencio
05/01/2024
Arde la interna del peronismo en Lanús

La interna del peronismo en Lanús atraviesa un nuevo capítulo, que enfrenta a La Cámpora con el PJ. Recordemos que en los últimos días la concejal lanusense Belén Berrueco que responde al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentó su renuncia a la bancada de UxP para armar un monobloque en el Honorable Concejo Deliberante.

Esto último motivó la difusión de un comunicado por parte del PJ de Lanús en el cual manifestaron su "preocupación" por la situación y llamaron "a la reflexión al compañero Jorge Ferraresi para hacer un aporte a la unidad que nuestro Pueblo necesita y deponer las divisiones que tanto daño nos han hecho en nuestra Ciudad”.

En ese sentido el propio Ferraresi mantuvo una reunión en la tarde de ayer con el ex intendente de Lanús, Nestor Grindetti, para seguir "fortaleciendo" el trabajo entre ambos territorios en los que se hablaron sobre el transporte y la conectividad; el vínculo con el CEAMSE, organismo del que ambos distritos forman parte; la cuenca del Riachuelo y potenciales intercambios culturales.

La foto no cayó nada bien en el entorno de Julian Álvarez, flamante intendente de Lanús y hombre fuerte de La Cámpora. Recordemos que la disputa entre varios sectores del PJ y la organización de Máximo Kirchner no es nueva y se viene agravando.

De hecho en la última campaña hubo una disputa a cielo abierto entre el armado del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof (el cual integraba Ferraresi) y La Cámpora. Durante los años de gestión del Gobernador intentaron realizar un operativo "desgaste" para posicionar a Martín Insaurralde, algo que terminó muy mal con el de Lomas de Zamora eyectado de la gestión por el Yate gate.

Asimismo Julián Álvarez ha sido uno de los intendentes que ha presentado varias ausencias en los diferentes encuentros que se han realizado entre Kicillof y los jefes comunales. 

Ferraresi integra la famosa mesa de Ensenada, que junto a Mario Secco (Ensenada), Julio Alak (La Plata) y Fernando Espinoza (La Matanza) y Andrés Larroque (Ministerio de Desarrollo a la Comunidad), vienen conformando la estrategia territorial de Kicillof. Además es uno de los nombres que barajan los intendentes para posicionar como flamante presidente del PJ bonaerense. 

Comentarios
Más de Política