TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En cárceles bonaerenses

Comenzó el ciclo de Escuelas Abiertas de Verano

Esta semana comenzó el ciclo de Escuelas Abiertas de Verano 2024 en todas las cárceles de la Provincia, que incluyen diversas propuestas educativas.

Lucas Villavicencio
05/01/2024
Comenzó el ciclo de Escuelas Abiertas de Verano

Esta semana comenzó en todas las cárceles de la provincia de Buenos Aires el Programa Escuelas Abiertas de Verano 2024, en el cual se desarrollan diferentes prácticas ludomotrices, deportivas, gimnásticas y propuestas artísticas multidisciplinarias.

En esa línea funcionaran en todas las carceles del territorio bonaerense, los días lunes, miércoles y viernes en dos turnos de 4 horas diarias, extendiéndose durante todo el mes de enero.

Recordemos que esto se trata de una propuesta que surge desde la Dirección General de Cultura y Educación y se plantea en articulación con el Servicio Penitenciario Bonaerense. Tuvo su creación durante el post pandemia, enmarcado en el programa educativo +ATR, que era el refuerzo educativo de verano.

En cada dependencia se presentarán docentes y desarrollarán las clases con el apoyo de los coordinadores educativos, personal penitenciario “dedicado a estimular y motivar a las personas privadas de libertad a transitar capacitaciones y fomentar el desarrollo personal”.

Los cursos que aparecen en el Programa serán: “Serigrafía hecha en casa”, “Vida saludable y activa”, “Creart” (creaciones artísticas), “Macramé”, “Educación Física”, “Escritura Creativa y Terapéutica”, “El Teatro y la Máscara”, “Estrategias de Ventas” y “Decoración con Piedras”, entre otros.

Juntos por el cambio se quejó

Los diferentes consejeros escolares de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el cual manifestaron su "preocupación" por la apertura del Programa sin haber previsto "presupuesto" para el Sistema Alimentario Escolar.

"No disponemos de partidas asignadas para limpieza y agua potable. Y el bajo presupuesto del SAE que nunca es suficiente para brindar el servicio con la calidad nutricional deseada", detallaron en el texto.

Asimismo indicaron que aún no se han transferido los fondos en términos de Transporte "desde octubre en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires".

 

Comentarios
Más de Información General