TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
A través de audios de WhatsApp

El intendente de Puán fue amenazado de muerte por un empleado municipal

“Hay que prenderle fuego a la casa o manotearle a la hija", fueron algunas de la escalofriantes amenazas que recibió Diego Reyes.

Martín Levín
05/01/2024
El intendente de Puán fue amenazado de muerte por un empleado municipal

De extrema gravedad lo ocurrido en la localidad bonaerense de Puan, donde a través de un mensaje de voz de WhatsApp, un empleado municipal emitió amenazas de muerte dirigidas al intendente Diego Reyes y a su familia, con consignas tales como “prender fuego a su casa” y a “manotearle a la hija” como represalia a su gestión.

El audio fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Franco Mombelli. “Nos llegó la información de un audio de Whatsapp que está circulando en grupos de sindicatos de municipales en donde una persona, ya identificada, amenaza la integridad física del intendente, de su familia y de su hija”, sostuvo el funcionario. “Nos parece sumamente grave, algo que no podemos dejar pasar”, aseguró.

El Municipio compartió un comunicado revelando el contenido del mensaje grabado, en el cual el individuo alienta a sus compañeros a “ir a Bordenave y prenderle fuego la casa con toda la familia adentro”.

Además de insultar y descalificar al intendente, el hombre insta a involucrarse con sus familiares, a modo de extorsión. “Hay que prenderle fuego a la casa o manotearle a la hija. Para colmo la vi hace 15 minutos en el polideportivo, se está viniendo a bañar a la pileta. Así que si no se la manotean acá, hay que manotearsela allá, en Bordenave”, completó.

“Pero hay que prenderle bien fuego la casa a ese hijo de puta, para que así aprenda. Y de noche, cosa que cuando esté durmiendo, que no vayan ni la policía ni los bomberos a apagársela. Con él adentro”, finaliza el escalofriante audio.

En este particular contexto, el mandatario local presentó una denuncia penal ante la Ayudantía Fiscal de Puan, a fin de proteger a su familia y esclarecer los hechos.

Reyes asumió la intendencia en el marco de una caótica transición con su antecesor, Facundo Castelli, quien dejó el municipio en un crítico escenario económico y financiero, al borde de la parálisis. En diciembre, y tras asumir sus funciones, el intendente electo avisó la imposibilidad de pagar los salarios de noviembre, mucho menos el medio aguinaldo previsto para fin de año, lo que incrementó el descontento de los trabajadores municipales.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Puan#intendente
Comentarios
Más de Municipales