TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Declaraciones radiales

Guzmán aseguró que el país ya se encuentra en "proceso de dolarización"

El exministro de Economía sostuvo que el actual Gobierno de Javier Milei está avanzando rápidamente hacia la dolarización, señalando que no ve otro plan en marcha.

Francisco Gil
05/01/2024
Guzmán aseguró que el país ya se encuentra en ”proceso de dolarización”

El exministro de Economía en el gobierno de Alberto Fernández, Martín Guzmán, afirmó que Argentina ya inició "el camino hacia la dolarización", una de las principales propuestas de campaña del presidente Javier Milei

En una entrevista radial, Guzmán expresó su perspectiva crítica sobre la dirección que está tomando la política económica actual. Afirmó que "es el único plan que tiene el gobierno actual. El proceso de dolarización ya comenzó. Yo no veo otro plan". Esta declaración surge después de la renuncia de Guzmán a su cargo debido a diferencias con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Guzmán también mencionó la emisión del Bopreal como una señal de que Argentina está en proceso de dolarización. Explicó que este paso implica un cambio de pasivo en pesos a uno en dólares, lo que, según él, marca el inicio del camino hacia la dolarización y la quiebra del Banco Central.

El exministro advirtió sobre las consecuencias de la dolarización, afirmando que "Argentina ya empezó el camino de la dolarización y la quiebra del Banco Central. No hay ningún país serio que dolarice. Dolarizar es renunciar al camino del desarrollo. Tenemos que reconstruir la confianza en nuestra moneda, no dolarizar".

Cabe recordar que, durante el balotaje, Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Milei, explicó la propuesta de La Libertad Avanza para implementar la dolarización en la economía argentina, destacando la confianza en los dólares físicos que los argentinos poseen y la creación de condiciones para su uso en el país.

En ese plano, Villarruel sostuvo que desde el Gobierno nacional van a "crear las condiciones de confiabilidad para que los argentinos decidan utilizar sus dólares en el país, puedan comprar, invertir y hacer su proyecto de vida".

Comentarios
Más de Política