Política
Por la audiencia de Gas

Un Intendente bonaerense contra el tarifazo

Un intendente de un importante municipio de la Provincia interpuso un recurso de amparo para suspender la audiencia pública de gas en la que se definirán los nuevos aumentos en la tarifa.

Lucas Villavicencio
05/01/2024
Un Intendente bonaerense contra el tarifazo

En las últimas horas un intendente de un importante municipio de la Provincia de Buenos Aires interpuso un recurso de amparo para suspender la próxima audiencia pública en donde se establecerán las nuevas tarifas para el servicio de gas.

Se trata de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, quien consideró que la convocatoria que se va  a llevar a cabo el próximo 8 de enero se está realizando de manera "irregular". El amparo fue presentado ante la Justicia Federal contra el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Hay que tener en cuenta que el 22 de diciembre, el propio Gray había emitido un pedido de informes al Organismo para precisar los detalles faltantes. 

En el recurso de amparo argumentan que la audiencia no debería realizarse de manera virtual, ya que eso correspondió al régimen de emergencia sanitaria provocado por el COVID-19 y que, en la actualidad, “no se observa disposición alguna que habilite al ENARGAS a modificar la modalidad presencial”.

Asimismo se señala que la misiva incluyó la información necesaria para efectuar un análisis previo de los temas a tratar, lo que imposibilita el ejercicio pleno del derecho de participación y defensa de las/os usuarias/os y consumidoras/es.

Por otro lado el Jefe comunal mencionó que además de hacer el reclamo en defensa de los ingresos de los vecinos y vecinas de Tres de Febrero, el amparo indica que existen zonas del Municipio en las cuales no existe el suministro del servicio.

"Se ve afectado en su condición de intendente como usuario del servicio en múltiples espacios a su cargo, como el edificio público municipal, las dependencias administrativas descentralizadas, el Hospital Santamarina, las unidades sanitarias, los centros de integración comunitaria, las delegaciones de cada localidad, los centros de atención a la infancia, el Museo Municipal La Campana y los centros culturales, entre otros", indica el comunicado emitido por el Municipio.

Comentarios
Más de Política