TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Apuesta al trabajo

La Matanza reforzó el apoyo a emprendedores con puntos de venta y subsidios

Los emprendedores locales continuarán ofreciendo sus productos en los distintos puntos de venta que brinda el gobierno de Fernando Espinoza.

Andrea Lazaro
06/01/2024
La Matanza reforzó el apoyo a emprendedores con puntos de venta y subsidios

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, desde el inicio de su gestión, impulsó diversas iniciativas para acompañar el desarrollo productivo de los emprendimientos del distrito. A un mes de la asunción de Javier Milei y en medio de la disparada de precios producto de las medidas económicas del libertario, estas políticas se han vuelto más urgentes que nunca. En ese sentido, las Ferias de Emprendedores han sido un gran estímulo para el sector que cuenta con espacios donde ofrecer sus productos. 

Actualmente, las matanceros pueden acceder a más de 120 emprendimientos, en la Plaza Atalaya (Isidro Casanova) y la Plaza San Martín (San Justo), que incluyen pastelería, panadería, indumentaria, artesanías, marroquinería, diseño gráfico, cosmética natural, impresiones 3D, velas artesanales, sahumerios, entre otros.

A su vez, a través de la Secretaría de Producción, que conduce Débora Giorgi, ya fueron entregados 78 millones de pesos a emprendedoras y emprendedores locales en aportes no reembolsables (ANR), a través del Programa de Empleo Independiente (PEI), que se destinaron a la compra de maquinarias, insumos y la puesta en marcha de los emprendimientos. 

A esto se suman los cursos gratuitos que el Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), puso a disposición para asegurar la sustentabilidad de los proyectos a nivel operativo, financiero y para potenciar el marketing de los mismos. 

Cuáles son los puntos y horarios de las Ferias de Emprendedores

Plaza Atalaya, Av. Cristiania al 1800 - Isidro Casanova
De 10 a 20 hs.

• Sábado 06.01
• Viernes 19.01 
• Sábado 20.01

Plaza San Martín, Arieta e Hipólito Yrigoyen - San Justo
De 10 a 20 hs.

• Viernes 26.01 

Cabe destacar que, durante las vacaciones, las ferias que habitualmente se llevan a cabo los fines de semana de todo el año en el predio del supermercado ChangoMás de San Justo, permanecerán cerradas.

Comentarios
Más de Municipales