TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Paro de la UTA: Desde las 18 no habrá colectivos en Mar del Plata

La Unión Tranviarios Automotor confirmó la medida de fuerza ante la falta de pago de la totalidad de los salarios del mes pasado.

Andrea Lazaro
08/01/2024
Paro de la UTA: Desde las 18 no habrá colectivos en Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata se verá afectada desde las 18:00 horas de este lunes por un paro de colectivos. La medida de fuerza, anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se fundamenta en la falta de pago de la totalidad de los haberes correspondientes al mes de diciembre.

"Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario", expresó en un comunicado el gremio que conduce Maximiliano Escriba.

"El salario para los trabajadores es la única fuente de sustento familiar para afrontar las distintas obligaciones, con el agravante de una economía que nos golpea fuertemente con aumentos", agregó el sindicato.

En este contexto, calificó de "preocupante" la situación de los trabajadores del transporte de la región, quienes, por la deuda salarial, se encuentran impedidos de afrontar compromisos como "el pago de alquileres, el pago de tarjetas de crédito y procurar la comida" de las familias.  

"Esperamos que esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda y nos depositen nuestro salario", remarcó, y cerró: "Continuaremos informando cualquier novedad que destrabe este conflicto".

Comentarios
Más de Información General