TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Era Milei

Alak: "El Congreso debe reaccionar más rapido"

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, participó de la Multisectorial en contra del Mega DNU y opinó que el Congreso debería reaccionar más rápidamente por ser "el más afectado".

Lucas Villavicencio
09/01/2024
Alak: ”El Congreso debe reaccionar más rapido”

En el marco de la conformación de diferentes multisectoriales en toda la provincia de Buenos Aires, esta mañana el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, participó de la apertura realizada en la Plaza Belgrano de la Ciudad.

Ante un "anfiteatro" al aire libre colmado por organizaciones sociales, sindicales y políticas, Alak sostuvo que es momento de que el Congreso "reaccione más rápido" ante los embates del gobierno Nacional que busca aprobar el Mega DNU y la Ley Ómnibus.

"Quien debe reaccionar más rápidamente es el poder que se ve más afectado que es el Congreso, con la conformación de la bicameral, con realizar actos simbólicos que manifiesten que los legisladores de la oposición están en contra de este paquete de leyes", indicó el Jefe Comunal.

Recordemos que hoy se comenzará a debatir el proyecto de ley ómnibus en el Congreso, el cual tendrá su apertura en las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que se reunirá a partir de las 14. Allí expondrán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.

En esa línea Alak sostuvo que están en todo su derecho de manifestarse en contra de un paquete de leyes que "afecta los derechos sociales, a las empresas del Estado, afecta a los principios de memoria, verdad y justicia", y remarcó las consecuencias que eso puede traer para la ciudad de La Plata y la región.

"Nos parece que ese paquete de medidas que no se hace por una vía noble, puede afectar el trabajo de la ciudad, la universidad pública, al sistema de salud público, a las empresas del estado que están en la región como YPF o el Astillero Río Santiago", sostuvo el Intendente.

Y concluyó: "Esto es un llamado al Congreso de la Nación para que rápidamente conforme la bicameral y que el Congreso intervenga en esta cuestión que consideramos que es inconstitucional".

Se espera que las multisectoriales se puedan replicar en diferentes ciudades del interior bonaerense, como lo son Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martín, Olavarría, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, Baradero, Hurlingham y Pehuajó.

Comentarios
Más de Política