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Comenzó el desguace: Milei ajustó un 43% la estructura de Aerolíneas Argentinas

Con la privatización como norte, el presidente Javier Milei redujo en un 43% la estructura gerencial de la línea aérea de bandera.

Andrea Lazaro
09/01/2024
Comenzó el desguace: Milei ajustó un 43% la estructura de Aerolíneas Argentinas

El presidente Javier Milei realizó este martes un dramático ajuste en la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas, la exitosa empresa estatal recientemente habilitada por el mega DNU para entrar en proceso de privatización. 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Infraestructura que conduce Guillermo Ferraro, la aerolínea experimentará una reducción del 43%, por lo que pasará de tener 14 direcciones a solo 8; lo que podría ocacionar su colapso operativo.

Desde la administración libertario argumentaron que los despidos responden a las "acciones prometidas para reducir y hacer más eficiente el gasto público", con el supuesto propósito de "dotar a la empresa de mayor funcionalidad". 

Según se informó, las ocho direcciones que conformarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos.

Este ajuste se complementa con una disminución del 35% en los reportes directos a la gerencia general de la compañía, lo que implica un virtual desfinanciamiento de la companía que allanan el camino hacia la privatización.

En este contexto, Juan Pablo Brey, integrante de la CGT y líder de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), salió en defensa de la empresa y destacó su papel social y su capacidad para adaptarse a las dinámicas del mercado aéreo global. 

"Aerolíneas es una empresa que se adapta a los vuelos del mercado y de las líneas aéreas en todo el mundo. Hay que ver los números para sorprenderse", enfatizó Brey, al tiempo que subrayó su papel crucial durante la pandemia de COVID-19 en 2020, cuando se hizo cargo de repatriar argentinos varados y transportar vacunas.

También señaló que es la única aerolínea que llega a puntos del interior del país, incluso en rutas que pueden no ser rentables, con el fin de conectar el territorio.

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