TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Había iniciado ayer

Tras el pago de Provincia, se levantó el paro de colectivos en AMBA

En reclamo por la deuda de salarios, distintas líneas de colectivos que cubren desde Moreno hasta Tigre, iniciaron un paro en el día de ayer. Hoy, tras el pago de Provincia, se suspendió la medida.

Nazareno Napal
09/01/2024
Tras el pago de Provincia, se levantó el paro de colectivos en AMBA

Los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se despertaron con la noticia de la paralización de diversas líneas de colectivos debido a un paro convocado por los trabajadores de una empresa que presta servicios en gran parte del conurbano bonaerense.

No obstante, este mediodía, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires liberó los fondos pendientes, lo que resultó en la suspensión de la medida de fuerza. La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) confirmó la transferencia de fondos y expresó: “La Provincia giró los fondos que estaban pendientes desde el viernes pasado. Son 33 mil millones de pesos (al menos para las líneas del conurbano). Eso estaba afectando a algunas líneas del AMBA”.

La Empresa del Oeste, responsable de varias líneas de colectivos, había iniciado el paro a partir del lunes a las 15:00 horas, en protesta por la falta de pago de salarios. A primera hora del día de hoy, la empresa comunicó a través de su cuenta de Instagram: “Sin servicio en todas las líneas de la empresa hasta nuevo aviso por medida de fuerza”.

La interrupción  del servicio de colectivos generó inconvenientes en el transporte público, especialmente para los trabajadores que dependen de estas rutas que conectan la Ciudad de Buenos Aires con localidades como Tigre y Moreno.

En el transcurso de este martes 9 de enero, la empresa emitió otra actualización: “Atención: Martes 09/01, sigue la medida de fuerza. Por lo tanto, NO habrá servicios. Se espera una resolución durante el transcurso del día”, añadiendo que “cualquier novedad se informará a la brevedad”.

Posteriormente, cuando se dio a conocer que la Provincia había girado los fondos necesarios, en la misma cuenta de Instagram se publicó: “Se levantó la medida. Los servicios están comenzando a normalizarse”.

Previamente, se proporcionó una lista detallada de las 17 rutas de la Empresa Oeste que no prestaron servicio durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, entre las que se incluyen las líneas 244, 302, 320, 390, 443, 461, 462, 463 y 464. Es relevante destacar que estas rutas cubren desde el Norte de Tigre hasta el sur de Moreno, con la parada más al oeste en Merlo y Del Libertador en Moreno, y la parada más al este en Avenida General Paz y Reconquista, CABA.

 

Comentarios
Más de Información General