TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Piden la suspensión

Un nuevo intendente del conurbano se sumó al reclamo por aumento de tarifas

"En defensa de los hogares, de los clubes de barrio, de las pymes y de las instituciones" del municipio, otro jefe comunal sumó su voz.

Francisco Gil
09/01/2024
Un nuevo intendente del conurbano se sumó al reclamo por aumento de tarifas

La preocupación por los aumentos en las tarifas de gas y luz en el conurbano bonaerense sigue creciendo, y ahora el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se une al coro de funcionarios que exigen la suspensión de la medida propuesta por el Gobierno nacional.

En línea con los reclamos expresados previamente por Fernando Gray de Esteban Echeverría y Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura de Axel Kicillof, Cascallares expresó sus quejas y afirmó: "Resulta imprescindible suspender los aumentos porque afectarán el poder adquisitivo de los consumidores, obligándolos a elegir entre el servicio y la comida".

El intendente de Almirante Brown ha decidido sumarse al Foro Bonaerense de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires convocado por Katopodis. Este foro tiene como objetivo trabajar conjuntamente para visibilizar y representar a aquellos que sufrirán los impactos de estos aumentos considerados abusivos.

"En defensa de los hogares, de los clubes de barrio, de las pymes y de las instituciones brownianas en general, rechazamos estos aumentos abusivos y solicitamos que se apliquen políticas públicas que pongan en el centro a las familias y no a las empresas", destacó Cascallares, quien también es dirigente del PJ.

El intendente hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno nacional adopte políticas que beneficien a la población en lugar de favorecer a las grandes corporaciones. En sus palabras: "La economía nunca es libre: o la controla el Estado en beneficio del pueblo o la controlan las grandes corporaciones en perjuicio de este".

Desde el Gobierno bonaerense, se emitió una advertencia sobre cualquier tarifa de servicios públicos que supere el 400%, calificándola como "confiscatoria" y perjudicial para los bolsillos ya afectados. En este contexto, Katopodis criticó las decisiones del gobierno de Javier Milei, acusándolo de aumentar prepagas, alquileres y tarifas, mientras reduce jubilaciones y salarios.

Además del rechazo al aumento, las empresas de gas buscan implementar un sistema de actualización mensual, propuesta que el gobierno provincial también rechaza, calificándola como "indexatoria y abusiva", y que no se corresponde con la situación salarial actual.

Comentarios
Más de Municipales