TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Salud y prevención

Aumentaron los casos de Covid-19 en la Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comunicó, a través del Boletín Epidemiológico, un aumento durante las últimas semanas del 2023. Enterate dónde vacunarte.

Nazareno Napal
10/01/2024
Aumentaron los casos de Covid-19 en la Provincia

En plena temporada de verano, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comunicó un aumento de los casos de Covid-19 en la región durante las últimas semanas del año 2023. Por esta razón, se aconseja tomar las precauciones necesarias y optar por la vacunación. Acá te presentamos qué medidas seguir.

Según el último informe epidemiológico bonaerense correspondiente a la semana del 17 al 23 de diciembre, se documentaron 73 casos en la provincia, siendo el 41% de ellos de personas mayores de 50 años. Es relevante recordar que, desde el inicio de la pandemia hasta la semana actual, se acumulan un total de 3.882.821 casos confirmados de COVID-19, con un 26% correspondiente a la mencionada franja etaria.

Se destaca la persistencia de la tendencia a la baja en las hospitalizaciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en general, así como por COVID-19 en particular. En las dos últimas semanas se reportaron 343 hospitalizaciones y 18 casos de COVID-19 en la semana 50, y 260 hospitalizaciones con 13 casos de COVID-19 en la semana 51.

A pesar de que la circulación del virus muestra una disminución, el informe señala que el agente etiológico más prevalente en las últimas seis semanas entre los pacientes internados por IRA es el SARS-CoV-2.

En el contexto de este incremento de casos, es esencial tener en cuenta que la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 sigue en curso. Esta vacuna puede ser administrada junto con las vacunas del Calendario Nacional. Las vacunas contra el coronavirus están destinadas a:

- Todas las personas entre 3 y 17 años, a las cuales les corresponde aplicarse el primer refuerzo después del esquema primario inicial.
- A las personas inmunocomprometidas, a partir de los 12 años, les corresponde hasta el tercer refuerzo después de 120 días del segundo.
- A todas las personas desde los 18 años les corresponde el primer y segundo refuerzo.
- A todas las personas desde los 50 años les corresponde el tercer refuerzo.

Para saber dónde vacunarse contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, se puede acudir a cualquier centro de vacunación Covid-19 de manera gratuita y libre, con información detallada sobre su ubicación disponible aquí. Es fundamental recordar que las vacunas contra el coronavirus pueden administrarse simultáneamente con cualquier otra vacuna y, en caso de dudas, se aconseja consultar con el médico de cabecera.

Comentarios
Más de Información General