TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Temporada 2024

Kicillof retoma las conferencias de verano en una temporada difícil

Como en los últimos años, el gobernador Axel Kicillof retoma los encuentros semanales con empresarios, productores y dirigentes en destinos turísticos durante el verano para hacer un diagnóstico de la temporada.

Alexis Martín
10/01/2024
Kicillof retoma las conferencias de verano en una temporada difícil

En medio de una fuerte crisis económica, que despertó alertas en el sector turístico por la caída de las reservas para este verano, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volverá con las conferencias de prensa tal como lo viene haciendo en los últimos años, para hacer un diagnóstico de la situación. 

Luego de presentar el Operativo Sol a Sol para toda la costa bonaerense, el gobernador junto a sus ministros buscarán continuar con los encuentros semanales con empresarios, productores y dirigentes en destinos turísticos durante los meses de enero y febrero para analizar el desarrollo de la actividad. 

Desde Gobernacion confirman que Kicillof iniciará las conferencias de verano en Mar Chiquita el próximo miércoles 17 donde tendrá una reunión con los sectores productivos, comerciales y gastronómicos. Así como lo hizo en 2023, luego de cada reunión, el mandatario dialogará con los medios locales y regionales sobre temas de agenda y gestión.

Siguiendo con la agenda, el gobernador durante enero seguira de cerca el avance de la temporada en los municipios de Villa Gesell y el Partido de la Costa, mientras que en el mes de febrero los encuentros pasarán por el municipio de Monte Hermoso y Claromecó, partido de Tres Arroyos, culminando asi la temporada. 

Cabe mencionar que en este contexto, el mismo Kicillof anticipó una temporada difícil para el turismo bonaerense: “Creo que es un año muy especial, donde observamos efectos de medidas en lo económico. Decisiones que generan consecuencias en todas las esferas y que se están expresando en el turismo", señaló.

En esta línea, aseguró que esta temporada no será similar a las anteriores: "Venimos con todo para sostener una temporada que va a ser compleja, difícil y que a la gente se le va a hacer dura, pero pueden contar con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

“Ante esta situación, yo creo que no es el método, que no es la forma. Creen que castigan a un gobierno provincial. Si cortan recursos, lo van a sufrir los municipios y el pueblo de la Provincia. Nos espera un verano con complicaciones, pero este gobierno no va a retroceder ni se va a hacer el distraído. Va a acompañar a un pueblo que necesita trabajo, más salud, más educación y disfrutar de sus vacaciones”, cerró Kicillof.

Comentarios
Más de Política